Farmacéuticos Sin Fronteras de España ha realizado un segundo envío de productos sanitarios con destino Ecuador para socorrer a los supervivientes del terrible terremoto que el pasado 16 de abril asoló la costa de este país de América del Sur
En esta ocasión, la ONG farmacéutica ha colaborado con las Siervas del Hogar de la Madre de con el envío de dos palets de fármacos y material sanitario con destino a Playa Prieta y Portoviejo dos de las áreas más afectadas por el seísmo. Esta congregación, que lleva trabajando casi 10 años en Ecuador ha sufrido directamente las consecuencias del terremoto, ya que han muerto seis de sus hermanas en el mismo y están atendiendo las necesidades básicas y urgentes de centenares de familias de esta zona.
A través de su programa Banco de Medicamentos, Farmacéuticos Sin Fronteras ha conseguido reunir dos palés compuestos por antibióticos para niños y adultos y material antiséptico y de cura. Este envío saldrá rumbo a Ecuador este jueves desde el Convento de las Bernardas de Alcalá de Henares junto con otros productos de primera necesidad recogidos por las hermanas de esta congregación.
Asimismo, Farmacéuticos Sin Fronteras tiene previsto organizar el próximo día 9 de mayo un evento para recaudar fondos que irán destinados a los damnificados por el terremoto. El citado acto que se realizará en colaboración con la asociación empresarial AEMPYMES consistirá en un almuerzo a cuyo coste se cargará un donativo para los afectados del terremoto de Ecuador. De igual modo, se habilitará una silla 0 para aquellos que no puedan asistir al evento pero deseen colaborar con esta causa lo hagan a través de la siguiente cuenta bancaria: ES84 2100 6441 5422 0002 9353.
Los fondos recaudados en este acto se destinarán a la compra de insumos sanitarios para continuar con la asistencia a las víctimas y, más tarde la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito farmacéutico en la fase de reconstrucción.