El insomnio puede mermar la calidad de vida de las personas. Por eso es importante seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios para combatirlo y, en caso necesario, tomar productos que ellos mismos nos pueden aconsejar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el insomnio como un problema para iniciar o mantener el sueño que se sufre, al menos, tres noches por semana. Según este organismo internacional, se asocia con la angustia o la incapacidad diurna. Además, se estima que entre el 8 y el 10% de la población mundial padece insomnio crónico y un 40%, insomnio transitorio.
En este sentido, la OMS alerta de que no dormir las horas suficientes (entre 6 y 7 horas al día los adultos) o hacerlo mal puede alterar el funcionamiento del cuerpo, provocar algunas dolencias, aumentar el apetito, reducir los reflejos y disminuir la concentración, entre otras cosas. Así, afirman que el sueño y el bienestar de las personas están estrechamente ligados.
Por eso es muy importante combatir el insomnio, algo para lo que desde Vistafarma recomiendan establecer una rutina para dormir. Según dicen, tener unos horarios ayuda a conciliar el sueño por las noches. Pero además, aseguran que hay otras cosas que se pueden hacer para disfrutar de un sueño reparador. Por ejemplo, no utilizar dispositivos con pantalla durante la hora previa a irse a la cama, hacer ejercicio por la tarde, ponerse música relajante o la radio y evitar la ingesta de cenas copiosas.
Dormidina para conciliar el sueño
No obstante, puede que para algunas personas tener una buena higiene del sueño y seguir estas recomendaciones de los expertos no sea suficiente para poner fin al insomnio. Para esos casos puede resultar muy útil tomar Dormidina, un medicamento indicado para aquellos pacientes mayores de 18 años que tienen insomnio ocasional o nerviosismo y no pueden dormir bien, informan desde Vistafarma.
Se trata de un medicamento cuyo principio activo es el hidrogenosuccinato de doxilamina, que pertenece al grupo de los antihistamínicos y que tiene, como consecuencia de ello, propiedades sedantes. Sus efectos comienzan 30 minutos después de la administración de la dosis, alcanzan su punto más álgido entre 1 y 3 horas después y duran entre 6 y 8 horas. Así pues, ayuda a conciliar el sueño y a dormir las horas recomendadas por la OMS para gozar de una buena salud.
Tal y como se mencionaba unas líneas más arriba, Dormidina 25 mg 14 Comprimidos es un medicamento indicado para personas mayores de 18 años. En general, la dosis recomendada es de un comprimido al día que se debe tomar alrededor de media hora antes de ir a dormir.
Pero hay casos en que los pacientes deben tomar una dosis menor, como por ejemplo los mayores de 65 años con otras patologías o las personas que sufren somnolencia diurna. En otros casos, como por ejemplo cuando se es alérgico a alguno de sus componentes, no se debe tomar. Por eso es preferible consultar al médico antes de tomar Dormidina, aunque lo cierto es que los farmacéuticos también pueden resolver ciertas dudas tanto sobre este medicamento como sobre el insomnio. Por supuesto, también están capacitados para derivar al médico a los pacientes que lo requieran.
En caso de dudas respecto a la toma del producto, desde Vistafarma están acostumbrados a resolver con asiduidad consultas sobre el insomnio. El farmacéutico y responsable de Vistafarma, Alberto López, así como su equipo, atienden llamadas telefónicas de los pacientes relacionadas con este problema del sueño. Hacen recomendaciones para adquirir una buena higiene del sueño y, además, recomiendan la toma de Dormidina cuando lo consideran necesario. Una vez solucionadas las dudas, se puede comprar Dormidina precio de farmacia en la propia web de Vistafarma.
Cabe recordar que gracias a este medicamento se puede disfrutar de un sueño de más calidad, algo de vital importancia dado que un mal descanso puede afectar negativamente a la salud de las personas.