Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El Instituto Mundipharma, premiado por su labor en dolor crónico

El Instituto Mundipharma recibe el ‘Premio Excelencia Sine Dolore’ a la iniciativa Social  por su “relevante aportación” al desarrollo y mejora de la problemática del dolor crónico.

mundifarmaLos Premios se entregaron en el Teatro Principal de Mahón, Menorca, y contaron con la presencia de personalidades de ámbito nacional e internacional, como la princesa Deby Vinski de Surakarta (Indonesia), o el Profesor Doctor Cosme Gay-Escoda (España). Estos premios buscan reconocer la labor de aquellos que contribuyen, desde cualquier ángulo, a la mejora de la calidad de vida de pacientes que sufren dolor crónico.

“Pocos reconocimientos son tan emotivos como el que te pueden otorgar desde una asociación de pacientes que padecen dolor crónico. Nuestras iniciativas son por y para ellos, y si así lo reconocen los destinatarios de estas acciones, significa que es el camino. Las personalidades de todo el mundo que han conformado el jurado han querido dejar constancia de ello, considerándonos merecedores del premio a la excelencia en iniciativas sociales. Todos los esfuerzos que hacemos desde el Instituto Mundipharma para conseguir que estos pacientes, y su entorno, no se resignen a vivir con dolor, hoy son reconocidos con este galardón por parte de organizaciones de prestigio como la ‘Efhre International University’ y la ‘Asociación Española de Pacientes contra el Dolor’ (Sine Dolore)”, ha comentado José Ramón Cisneros, Director del Instituto Mundipharma.

El dolor crónico afecta a un 20 por ciento de la población mundial, y en concreto, en nuestro país, a más de 6 millones de españoles. Los pacientes en esta situación se sienten incomprendidos en muchos casos, aislándose y resignándose a padecer dolor el resto de sus vidas. El empeño del Instituto Mundipharma, formando a facultativos en la fisiopatología del dolor, además de investigar y desarrollar nuevas opciones para estos pacientes, son los pilares fundamentales sobre los que se basa nuestra actividad”, expresa José Ramón Cisneros.

El propósito de esta primera edición de los premios Efhre International University y la Excelencia Sine Dolore es reconocer la labor de talentos con vocación docente en el mundo universitario, científico y cultural.