Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

IQVIA mejora su herramienta de gestión para la farmacia

IQVIA ha desarrollado una serie de mejoras en su herramienta de benchmarking ‘Pharmacy Focus Excellence’. Ahora, las farmacias podrán compararse con su área de influencia a nivel provincial y nacional con otras farmacias de un rango similar de facturación

Fotolia_89899105_Subscription_Monthly_MIQVIA sigue apostando por la farmacia comunitaria. Por eso, ha desarrollado una serie de mejoras en su herramienta de benchmarking. Ahora las farmacias, además de compararse con su área de influencia, podrán hacerlo a nivel provincial y a nivel nacional con farmacias de un rango similar de facturación.

Esta mejora complementa todos los análisis que se podían hacer hasta el momento: análisis de precios, de proveedores, de pacientes y de stock. Ahora, además, permite conocer por parte del farmacéutico si farmacias similares se están comportando como la suya o si, por el contrario, necesita mejorar en algunos puntos.

IQVIA sigue trabajando para que Pharmacy Focus Excellence siga siendo el bussiness intelligence más completo del mercado español. La aplicación web mantiene su carácter intuitivo y visual y se enfoca en proveer al farmacéutico comunitario de datos de sencilla comprensión para que pueda tomar mejores decisiones de manera más fundamentada; decisiones que, en definitiva le ayudarán a gestionar mejor su farmacia.

Sobre IQVIA

IQVIA (NYSE:Q), es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas innovadoras e investigación que se centra en el uso de datos y la ciencia para ayudar a sus clientes del sector salud a encontrar mejores soluciones para sus pacientes. Resultado de la fusión entre IMS Health y Quintiles, IQVIA ofrece una amplia gama de soluciones que aprovechan los avances en la información y la tecnología así como una amplia experiencia para impulsar el cuidado de la salud. IQVIA permite a las compañías abordar el desarrollo clínico y la comercialización desde una perspectiva innovadora, así como acelerar la obtención de resultados significativos en el cuidado de la salud. IQVIA tiene alrededor de 55.000 empleados en más de 100 países, un equipo comprometido en hacer realidad el potencial de la ciencia de los datos y la información en el sector de la salud. Este enfoque está impulsado por el IQVIA CORE, que combina la utilización de big data, tecnología avanzada y análisis, con un amplio conocimiento de la industria.

IQVIA es líder global en protección de la privacidad de los pacientes. La compañía utiliza una gran variedad de tecnologías y salvaguardas para proteger la privacidad individual mientras se genera y analiza información, que sirve para ayudar a nuestros clientes a impulsar el cuidado de la salud.

El trabajo analítico de IQVIA ayuda a las empresas de biotecnología, de dispositivos médicos, farmacéuticas, investigadores médicos, agencias gubernamentales, contribuyentes y otros interlocutores del sector salud, en conseguir un mayor conocimiento de patologías, comportamientos humanos y avances científicos, en un esfuerzo por avanzar en el camino de la cura de enfermedades. Para más información: www.iqvia.com