La contribución a la sociedad de médicos y farmacéuticos aragoneses desde el siglo XVI al siglo XX ha centrado la conferencia inaugural impartida por la académica de número y experta en historia de la Farmacia, Carmen Francés
Continuando con la misión principal de la Academia: la transmisión y divulgación del conocimiento más avanzado, la Academia de Farmacia Reino de Aragón ha celebrado la solemne sesión de inauguración del curso 2018 con la conferencia ‘Evocación de médicos y farmacéuticos aragoneses y su contribución a la sociedad de su tiempo en los siglos XVI-XVII y XIX-XX’. Impartida por la académica y experta en historia de la Farmacia, Carmen Francés.
Francés ha explicado la contribución a la sociedad española de los médicos y farmacéuticos aragoneses a lo largo de la historia, como por ejemplo el papel de estos profesionales en las epidemias de peste en Zaragoza durante los siglos XVI y XVII o la epidemia de cólera de 1885. En la conferencia también ha ocupado un lugar destacado la historia del farmacéutico aragonés José María Narbona Navarro por su implicación con los veterinarios en el estudio y elaboración de medicamentos destinados a animales.
Academia de Farmacia ‘Reino de Aragón’
Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector, la academia está compuesta por un total de 23 académicos. Preside la Academia, el ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez. La Academia cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.