Farmacias de Madrid asesorarán sobre consumos y conductas adictivas en el uso de internet, móvil y videojuegos por parte de los adolescentes, dentro del Programa de prevención de adicciones en el ámbito familiar de adolescentes y jóvenes
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Departamento de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid presentan el Programa de prevención de adicciones en el ámbito familiar de adolescentes y jóvenes desde las oficinas de farmacia de Madrid capital.
El objetivo del programa es la intervención de las oficinas de farmacia en la detección, orientación y asesoramiento a las familias sobre problemas relacionados con el alcohol, drogas y otras conductas adictivas, como uso de internet, móvil y videojuegos.
La participación de los farmacéuticos que deseen inscribirse en este servicio será remunerada, según informa la Vocalía de Titulares de Oficinas de Farmacia. Entre otras tareas, los participantes deberán registrar online las intervenciones y derivaciones a los centros de atención a las drogodependencias del Ayuntamiento. Los farmacéuticos inscritos deberán superar una formación que comenzará el próximo mes de mayo.
El COFM organizara hoy, a las 15:00 horas en las aulas colegiales de la sexta planta, una sesión informativa para explicar los objetivos y el despliegue previsto de esta actuación farmacéutica que se inscribe dentro del convenio que el COFM tiene firmado con el Ayuntamiento de Madrid y que incluye el programa de dispensación de metadona a través de 198 oficinas de farmacia de la región.