Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El COFPO da la bienvenida a la 7ª promoción de precolegiados

La presidenta del COFCO ha sido la encargada de inaugurar el acto, destacando la importancia del compromiso, de la ilusión, de la profesionalidad y de priorizar el rol sanitario del farmacéutico

Foto de familia con la séptima promoción de precolegiados de COFPO
Foto de familia con la séptima promoción de precolegiados de COFPO

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra (COFPO) ha celebrado el acto de precolegiación de los alumnos del último curso de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela que están realizando las prácticas tuteladas en farmacias y hospitales de la provincia de Pontevedra.

Al comienzo del acto, la presidenta del Colegio, Alba Soutelo, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha aludido a los discursos del acto de graduación en la Facultad de Farmacia de la USC en los que se ha hablado de compromiso, ilusión y profesionalidad. Destacó la importancia del compromiso, de la ilusión, de la profesionalidad y de priorizar el rol sanitario del farmacéutico, así como de la formación y del desarrollo profesional continuo. Ha hecho hincapié en que la unión del colectivo en torno al Colegio servirá para fortalecer la profesión farmacéutica.

Del mismo modo, ha explicado las funciones del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y los servicios que ofrece, y ha animado a los futuros precolegiados a realizar aportaciones al Colegio, que está siempre abierto a recibir ideas y a evolucionar con las nuevas generaciones de farmacéuticos.

La secretaria de Colegio, Aurea Míguez, ha destacado la importancia de formar parte de un colectivo de profesionales sanitarios cuyo objetivo es velar por la salud de los ciudadanos desde los distintos ámbitos de ejercicio profesional.

Por último, la vocal de oficina de farmacia no titulares, Beatriz García, ha solicitado a los asistentes proactividad en su relación con el Colegio.

En la visita a las instalaciones del CIM y al laboratorio colegial, realizada a continuación, las farmacéuticas del Colegio han explicado las actividades de apoyo a los colegiados que lleva a cabo el Departamento Profesional y las técnicas analíticas que se realizan en el laboratorio.

Los veinte alumnos que asistieron al acto, y han solicitado su precolegiación, formarán la 7ª promoción de precolegiados del COFPO y podrán disfrutar durante un año de los servicios que el Colegio presta a sus colegiados, así como asistir a las actividades formativas que se desarrollen.