Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Los farmacéuticos alaveses actualizan sus conocimientos en drogodependencias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado un curso de actualización en drogodependencias de la mano de Joseba Zabala, médico de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, máster de Drogas y Premio Reina Sofía de Drogodependencias

Curso drogodependencia. Dr. Joseba ZabalaLa farmacia comunitaria, por su accesibilidad, es un punto de referencia de consulta para pacientes y familiares por lo que el farmacéutico comunitario puede realizar acciones preventivas, detectar causas de consumo y ofrecer consejo sanitario.

Con el fin de actualizar conocimientos, el doctor Zabala ha impartido este curso sobre drogodependecias en el que se ha insistido en las tendencias emergentes más notables, los diferentes perfiles de consumidores, los medicamentos de abuso y aquellos que son utilizados de modo recreativo y fraudulento. El experto ha dado a conocer la nueva normativa del País Vasco sobre Adicciones y Drogodependencias y ha orientado a los farmacéuticos en la derivación de los pacientes a los recursos asistenciales y comunitarios.