Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Los farmacéuticos alaveses actualizan conocimientos sobre la rosácea

La fundadora de Pharmategia y farmacéutica especializada en el sector dermocosmético, Estíbaliz Colindres, ha impartido un curso a los farmacéuticos alaveses sobre  la rosácea y los tratamientos farmacológicos disponibles

Los farmacuticos alaveses actualizan conocimientos sobre la rosaceaEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha programado recientemente un curso para actualizar conocimientos sobre la rosácea, una alteración crónica de la piel, bastante frecuente que afecta a la cara.

La formadora de esta sesión ha sido la farmacéutica especializada en el sector dermocosmético y fundadora de Pharmategia, Estíbaliz Colindres.

La experta realizo un pormenorizado análisis sobre qué es la rosácea, epidemiología y manifestaciones clínicas. Asimismo, puso ejemplos de tipos de lesiones y repasó las diferentes fases y formas clínicas. Colindres ha incidido en la etiopatogenia para tratar de averiguar el origen de esta patología, sus mecanismos, así como los factores que pueden precipitar su manifestación.

La farmacéutica ha repasado los tratamientos farmacológicos y cosméticos, con casos prácticos para finalizar con una serie de consejos que puede ofrecer el farmacéutico desde la oficina de farmacia a los pacientes con rosácea.