Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

“ORL y Farmacia”, nuevo canal YouTube de videoconsejos sobre patologías del oído, nariz y laringe

Se trata de una iniciativa de educación sanitaria de la Vocalía Nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Farmacéuticos junto con Medicina Televisión y la colaboración de Reig Jofre

oido webPromover la educación sanitaria de los ciudadanos en relación a las patologías del oído, la nariz y la laringe que generan un mayor número de consultas en las farmacias comunitarias es el objetivo que persigue el nuevo canal vertical en YouTube de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa sobre “ORL y Farmacia”.

Una iniciativa de la vocalía nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con Medicina Televisión y la colaboración de Reig Jofre.

Entre los contenidos que se abordan en este canal temático destaca: el abordaje desde la farmacia de las patologías del oído, la nariz y la laringe; consejos farmacéuticos sobre Otitis, ¿qué debes saber?;  limpieza e higiene de oídos; boca seca o xerostomía; uso de antibióticos en infecciones de oído; rinitis o sinusitis ¿Cómo diferenciarlas?; limpieza nasal de los bebes; recomendaciones para prevenir la otitis en verano; faringitis o laringitis ¿cómo las diferencio?; y sinutis, consejos desde la farmacia comunitaria, entre otros.

Para Maribel de Andrés, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos la creación de este canal de videoconsejos es fundamental para concienciar a la población sobre los problemas de salud de oído, nariz y laringe, denominadas como patologías ORL apoyándose en la divulgación y el alcance de las redes sociales para llegar al máximo número de ciudadanos.

“Es fundamental que la información sanitaria que haya en Internet sea de calidad, rigurosa, atractiva y proceda de fuentes fiables. Y aquí los farmacéuticos por nuestra cercanía, conocimientos y profesionalidad tenemos un papel clave como agentes de salud de primera línea”, afirma la vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, quien añade la importancia de contribuir desde la profesión farmacéutica a hacer frente a la desinformación existente en el mundo digital.

En palabras de José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina Televisión, “estamos orgullosos de seguir acompañando al Consejo General de Colegios Farmacéuticos en la producción de este nuevo canal de videoconsejos de divulgación sanitaria sobre patologías ORL y farmacia”.

Por su parte, Carmen Jurado, directora de marketing de Reig Jofre Healthcare, subraya que “la difusión de información veraz sobre este tipo de patologías contribuye a abordarlas no sólo cuando aparecen los síntomas, sino también desde el punto de vista de la prevención. Conocimiento y prescripción profesional son siempre el mejor tándem”.