Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Se ha celebrado el Curso de Evolución de las farmacias Apoteca Natur

La red de farmacias Apoteca Natura ha celebrado su Curso de Evolución en el que se han intercambiado experiencias, conferencias y herramientas para mejorar la labor farmacéutica

Curso EvoluciónDel 29 al 31 de mayo ha tenido lugar la nueva edición del Curso de Evolución de las farmacias Apoteca Natura, que han escogido Madrid como la ciudad para llevar a cabo las conferencias y talleres que, cada año, se ofrecen a los farmacéuticos que forman parte de la red con más de 290 farmacias en España y casi 580 farmacias en Italia, actualmente.

Una vez más, Massimo Mercati, Director General y alma mater de Apoteca Natura, ha liderado el grupo de profesionales que, de manera coordinada, ha organizado y preparado unas jornadas cuyo objetivo principal es compartir con los titulares de la Red el desarrollo futuro del proyecto Apoteca Natura, ofrecer conferencias interesantes de la mano de personas reconocidas en el sector de la salud y seguir innovando las herramientas y aplicaciones adecuadas para poder desarrollar cada vez mejor la labor del farmacéutico como primer consultor de salud del consumidor.

Este año, se ha contado con la participación del responsable nacional del Área de Proyectos de Formación de la Sociedad Italiana de Medicina General (SIMG), Dr. Giuseppe Ventriglia, que dio una conferencia sobre ‘La gestión integrada del Paciente Complejo’. También se contó con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Dr. José Luis Llisterri, cuya conferencia nos acercó ‘La visión del médico hoy’. Y, por último el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Sr. Jesús Aguilar, participó con una conferencia acerca de ‘El papel actual del farmacéutico’. Tres voces muy autorizadas que contrastaron, a continuación, sus opiniones en una mesa redonda sobre ‘La integración sanitaria en la asistencia primaria’ moderada por José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico y Director de Relaciones Institucionales del Área de Salud de Unidad Editorial. Fueron más de 90 minutos de intenso debate, en el que participaron varios de los farmacéuticos presentes, aportando su visión pragmática y preguntando a los contertulios sobre cuestiones de su interés.

El resto de las jornadas se dedicaron a presentar la evolución de la marca tanto desde el punto de vista de las herramientas de marketing como de las de formación que, de manera constante, se imparte a las farmacias por parte del grupo de formadores de Apoteca Natura. Asimismo, se actualizó la información sobre el Executive Master en Retail Management, preparado y realizado por Apoteca Natura en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad de Parma (Italia) que, en España, se imparte en Sevilla.

Un año más, el Curso de Evolución ha sido un evento con mucha participación e intercambio de opiniones. Una magnífica forma de conseguir sinergias interesantes compartiendo todos los puntos de vista para seguir trabajando y ofreciendo servicios de prevención, productos y consejos a los consumidores para mejorar sus hábitos de salud y su calidad de vida.