COFNA ofrece el curso ‘consejo ortésico de problemas podológicos’

La actividad tiene como objetivo actualizar los conocimientos del farmacéutico en este tipo de patologías de consulta frecuente en la Oficina de Farmacia, con el fin de prevenirlas y asesorar sobre su tratamiento con productos de ortopedia básica

Lekarz ortopeda zakada biay konierz ortopedyczny kobiecie siedzcEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ofrece el curso ‘Consejo ortésico de problemas podológicos’, este lunes 16 de septiembre, de 14.15 a 16.15 horas, en la sala de formación del COFNA.

Esta actividad, en la que ya se han inscrito más de 40 personas, estará impartida por Ana Sans Castellví, podóloga y técnico ortoprotésico. El objetivo es actualizar los conocimientos del farmacéutico en patologías podológicas de consulta frecuente en la Oficina de Farmacia, para que éste aconseje sobre su tratamiento con productos de ortopedia que no requieren una adaptación individualizada al paciente.

Más del 80% de la población sufre algún problema podológico. Si bien es cierto que en muchos casos se trata de afecciones menores, también lo es que pueden resultar muy molestas y perjudicar la calidad de vida de los pacientes”, explica la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo. Y agrega: “Por eso, nuestra pretensión es que el farmacéutico disponga de todas las herramientas necesarias para contribuir a la prevención y tratamiento de estos problemas con productos de ortopedia, además de detectar y derivar aquellos casos que requieran una valoración y tratamiento por parte de otros profesionales, como pueden ser podólogos, traumatólogos u ortopedas”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir