Farmacéuticos asturianos se forman en enfermedades crónicas

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el ciclo formativo Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia, que se celebra durante los meses de febrero y marzo y está dividido en ocho sesiones

Asistentes al curso sobre enfermedades crónicas
Asistentes al curso sobre enfermedades crónicas

El objetivo del curso organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Asturias es conocer los fundamentos de la terapéutica y la prescripción racional en diabetes, hipertensión arterial, arritmias e insuficiencia cardíaca, según las guías clínicas actualizadas.

También se analizará la atención farmacéutica al paciente crónico: desarrollo del servicio de dispensación a pacientes con diabetes, hipertensión arterial, arritmias y su aplicación práctica a través de casos clínicos.

El farmacéutico comunitario, como agente de salud más cercano al paciente, debe actualizar periódicamente sus conocimientos sobre la fisiopatología y tratamiento de las enfermedades crónicas más prevalentes, ya que día a día desarrolla un papel clave en el manejo de estas patologías a través de la dispensación y atención farmacéutica. Así, aplica estos conocimientos en la propia dispensación y en la indicación farmacéutica en trastornos menores, atendiendo a sus pacientes con rigor científico, basado en un conocimiento siempre actualizado.

El curso forma parte del ciclo formativo Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia, que se celebra durante los meses de febrero y marzo y está dividido en ocho sesiones.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir