III Jornada Profesional de Actuación Farmacéutica en ORL

El próximo 10 de octubre se celebrará en Madrid la III Jornada Profesional de Actuación Farmacéutica en ORL, que reunirá a más de un centenar de farmacéuticos comunitarios

2019-jornada-ORLEl próximo 10 de octubre se celebrará en Madrid la III Jornada Profesional de Actuación Farmacéutica en ORL, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica. La jornada, que reunirá a más de un centenar de profesionales sanitarios en el Hotel Vincci Soma de Madrid, tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los farmacéuticos en el ámbito de las patologías, de oído, nariz y laringe.

Durante la jornada se repasarán los aspectos fundamentales en la indicación farmacéutica en patologías de oído, nariz y laringe, con prestigiosos profesionales del ámbito farmacéutico y de la otorrinolaringología. María Isabel de Andrés, Vocal Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, destaca “la oportunidad de este encuentro profesional que va a permitir a los farmacéuticos actualizar sus conocimientos en torno a una serie de afecciones y patologías de consulta habitual en la farmacia comunitaria”.

Problemas de salud que el farmacéutico enfrenta y conforme a sus conocimientos debe dar una respuesta con un consejo sanitario, indicar un medicamento sin receta, cuando sea procedente, o derivar al médico especialista. “Esta es una de las claves que vamos a repasar, y que deben manejar los farmacéuticos, cuándo se puede indicar y cuándo derivar para solucionar adecuadamente el problema de salud, pero también hacer un uso eficiente de los recursos sanitarios”, afirma la vocal nacional del Consejo General.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico en el que también está disponible el programa científico y toda la información relativa a la jornada.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir