Los farmacéuticos alaveses actualizan sus conocimientos sobre los tratamientos de compresión

Olivia San Martín ha sido la encargada de impartir este curso en la sede del COF Álava, con el objetivo de que los asistentes puedan ofrecer un tratamiento más eficaz a sus clientes

Olivia San Martín, momentos antes de dar comienzo el curso
Olivia San Martín, momentos antes de dar comienzo el curso

Actualmente, el 30% de la población española sufre Insuficiencia Venosa y, además, el 60% no está diagnosticada crónica. Está demostrado que la terapia compresiva es el tratamiento más eficaz para estos pacientes, sin embargo, no siempre es indicada por el profesional sanitario y, en muchas ocasiones, no es utilizada correctamente por el paciente.

Por ello, el COF Álava ha organizado el curso Terapia compresiva en el tratamiento de la patología venosa en la farmacia impartido por la farmacéutica y técnico ortopédico Olivia San Martín, product manager de flebología y linfología de Medi Bayreuth España S.L, laboratorios que han patrocinado el curso.

La formadora ha realizado una introducción sobre el sistema venoso, la clasificación CEPA: Arañas  vasculares,varices, flebitis, trombosis y úlceras venosas, además de repasar los diferentes tratamientos, tanto invasivos como conservadores.

Asimismo, se ha detenido en las diferentes medias de compresión médica, en cuanto a sus propiedades, indicaciones, colocación y recomendaciones de uso. La farmacéutica también ha explicado el tratamiento de ulceras venosas, la compresión más adecuada para el tratamiento de insuficiencia venosa y cómo se realiza la toma de medidas y cuál es la correcta para cada indicación.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir