Memoria del COFB: ¿qué ha sido lo más destacado de 2018?

El objetivo de esta memoria es dar a conocer las diversas actividades llevadas a cabo por el COFB a lo largo del 2018

edfdce42fbedcf3a112b39cf0b527b24-0¿Qué ha sido lo más significativo del COFB el 2018? ¿Qué proyectos se han continuado ofreciendo desde las más de 2.300 farmacias de la provincia de Barcelona para mejorar la salud de las personas? ¿En que ha destacado la actividad formativa que el Col·legi ha ofrecido a los más de 8.900 colegiados?

La respuesta a estas y otras cuestiones las podéis encontrar en la Memoria del 2018, que va acompañada de un timelineinteractivo con lo más destacado de cada mes.

Algunos de los temas centrales han sido la campaña de educación sanitaria “Atenció Medicació”, para mejorar la adherencia a los tratamientos, y la tercera edición de la campaña “Atenció Pell”, con el objetivo de prevenir el cáncer de piel. Otro dato relevante ha sido el incremento del 14% de los asistentes respecto al 2017 que han tenido las más de 200 actividades formativas impartidas en el marco del Programa de Formación Continuada 2018-2019. También la tarea hecha para continuar consolidando proyectos como el Programa de Intercambio de Jeringuillas (PIX) –del cual se ha presentado el plan funcional-, el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto o el Programa de detección precoz del VIH con test rápido.

Todo ello, sin dejar de lado el repaso a las cifras más representativas del colectivo y del Col·legi, las acciones llevadas a cabo en el marco de la Comisión de Compromís Social de la institución o la apuesta del Col·legi para fortalecer la investigación en el ámbito farmacéutico a través de las becas colegiales y potenciar su presencia y actividad digital.

Por tanto, el objetivo de esta memoria es dar a conocer las diversas actividades llevadas a cabo por el COFB a lo largo del 2018 y el trabajo diario que realizan tanto la institución como los más de 8.900 colegiados desde los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión. El compromiso con la salud de las personas es, sin duda, el motor para continuar trabajando desde la farmacia.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir