Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La healthcare italiana Aboca inicia el patrocinio de la Pista Solidaria de Club Esportiu Laietà

Aboca es una “healthcare company” italiana que se ocupa del cuidado de la salud con productos 100 % naturales y biodegradables, con evidencia médico- científica, que respetan el organismo y el medioambiente

Este 20 de febrero se ha celebrado un evento en el Club Esportiu Laietà de Barcelona para dar a conocer que desde este año 2024, la “healthcare italiana” Aboca es el patrocinador de la “Pista Solidaria”, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de este club deportivo que coincide plenamente con la filosofía del cuidado del organismo y la salud de la empresa multinacional nacida en el corazón de la Toscana.

Por parte del CE Laietà, han asistido a este acto Álex Sala, Vocal social de la Junta, Marcela Ferrari, directora de Pádel de la entidad, y Patricia Coma, responsable de Marketing y Comunicación., junto con Yolanda Mirabete de “Pàdel per tothom”. Aboca España ha estado representada por su director general, Salvatore Gargano, el área manager de Catalunya, Jordi Blasco, y por Patricia Rodriguez, Digital Project Specialist de la empresa.

¿Qué es la Pista Solidaria del CE Laietà?

Hace 8 años, la entidad deportiva centenaria Club Esportiu Laietà, que ofrece desde 1922 diferentes disciplinas deportivas en un entorno amigable, decidió poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de ofrecer a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y diversidad funcional la posibilidad de disfrutar una actividad deportiva para mejorar la vida de este colectivo vulnerable.

Para ello, desde entonces, la pista 11 club acoge las clases de pádel para los asociados de “Pàdel per tothom” cada día de 17h a 18h y las mañanas de martes y viernes pueden jugar a pádel adaptado en Centre Pedralbes de Barcelona. Los accesos a estas instalaciones están adaptados a las necesidades especiales de personas con diversidad funcional. Fuera de estos horarios, la pista está disponible para todos los socios del club.

La asociación “Pàdel per tothom”

“Pàdel per tothom” es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2013 pionera en Catalunya en la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la práctica del pádel. Ofrece clases de pádel adaptado durante el curso escolar para contribuir en el desarrollo físico y cognitivo de personas con diversidad funcional, reforzando su autonomía personal a través del deporte, del juego y de la disciplina.

El pádel aporta grandes beneficios para la salud como el desarrollo de los reflejos, la elasticidad, la coordinación, la agilidad de mente y la concentración. Y, en el caso de las personas con diversidad funcional, aporta valores añadidos como la integración social y rehabilitación y, por lo tanto, igualdad de oportunidades.