Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Acofarma facilitará material para realizar test de glucemia en las farmacias españolas el Día Mundial de la Diabetes

El laboratorio vuelve a llevar a cabo esta iniciativa por el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de apoyar a las farmacias en su labor sanitaria de detección precoz de la enfermedad

Según datos recientes de la Sociedad Española de Diabetes (SED), España se posiciona como el segundo país de Europa con mayor prevalencia de esta patología, con una media del 14,8% de la población afectada. Además, casi la mitad de los casos no están diagnosticados, subrayando la necesidad de promover medidas preventivas y de detección temprana.

Con este objetivo, Acofarma facilitará el próximo 14 de noviembre a todas las farmacias socias que lo hayan solicitado el material necesario para realizar test de glucemia a sus pacientes y ofrecer consejo farmacéutico en función de los resultados. “Este año colaboramos de nuevo con las farmacias realizando glucemias gratuitas en toda España durante el Día Mundial de la Diabetes, lo que demuestra el papel fundamental de estos establecimientos sanitarios en la detección precoz de esta enfermedad ante los preocupantes datos registrados en los últimos años”, subraya Irene Antolí, brand manager de Nesira Diagnóstico.  De hecho, los expertos aconsejan realizar cribados tanto en sujetos asintomáticos que presenten factores de riesgo de desarrollar diabetes (sobrepeso, edad o antecedentes familiares, entre otros), como a cualquier persona partir de una determinada edad (35-45 años).

Ventajas del uso regular del glucómetro

La detección temprana y la adopción de medidas preventivas, incluido el uso regular del glucómetro, son cruciales en la lucha contra la diabetes. “El glucómetro de Nesira, así como los demás productos de autocontrol relacionados con la diabetes de los que dispone, son dispositivos asequibles y fáciles de usar que permiten medir rápidamente los niveles de glucosa en sangre“, afirma la brand manager del laboratorio. Su uso proporciona a las personas la capacidad de tomar decisiones proactivas para controlar y prevenir la aparición la diabetes tipo 2, y también es una herramienta muy útil en caso de prediabetes para evitar complicaciones más graves.

Según el estudio Di@bet.es, 1 de cada 6 personas en España tiene algún tipo de prediabetes, es decir, presentan intolerancia a la glucosa, glucemia basal alterada o ambas, por lo que sus niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal sin llegar a clasificarlos como diabetes tipo 2. Diversos estudios apuntan a que son situaciones que implican un alto riesgo de desarrollo de diabetes y de enfermedad cardiovascular, por lo que es importante realizar controles al respecto.

El laboratorio, a través de la marca Nesira, de venta en farmacias, ofrece una amplia gama de artículos que permiten controlar y detectar la diabetes desde el propio hogar. Incluye un sistema de monitorización de glucosa en sangre, lancetas estériles, un dispositivo de punción y tiras reactivas que ayudan a tener un control óptimo de la salud.

Algunas ventajas del uso regular de estos productos incluyen la detección temprana de fluctuaciones en los niveles de glucosa, la personalización del tratamiento y el empoderamiento del paciente. El glucómetro no solo brinda datos objetivos, sino que también representa un paso activo hacia un estilo de vida más saludable y una mayor calidad de vida.