La Fundación Baxter Internacional ha concedido a ANAR una ayuda de más de 66.000€ durante los dos próximos años, que contribuirán a que esta Fundación pueda ampliar su servicio de atención a la infancia a través del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes.
Gracias a la aportación de la Fundación Baxter Internacional se podrán contratar psicólogos orientadores para este programa que en 2013 atendió más de 400.000 llamadas de menores de edad.
Así, durante el año pasado se solucionaron gracias al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes casos de extrema gravedad en el que las vidas de los menores de edad estaban en peligro. Por ejemplo, se atendieron 523 llamadas sobre ideación suicida e intentos de suicidio y 176 de autolesiones. Además, 1066 llamadas sobre violencia como abuso sexual, abandono o maltrato físico; 360 de bulling o 101 problemas de adicciones…
“Gracias a la Fundación Baxter Internacional por involucrarse de manera directa en nuestra lucha a favor de la infancia y la adolescencia. Con su ayuda vamos a poder atender más llamadas de menores de edad que necesitan ser escuchados”, ha indicado Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.
Para Luigi Antoniazzi, director general de Baxter para España y Portugal, “Tenemos una responsabilidad ante las comunidades donde desarrollamos nuestro trabajo. Para nosotros, poder ayudar a través de la Fundación Baxter Internacional a una organización como ANAR, que realiza desde hace muchos años una labor tan importante con uno de los colectivos más débiles de nuestra sociedad; niños y adolescentes en situaciones de riesgo, nos hace sentir muy afortunados y motivados para seguir trabajando”.