Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

ASSEII, galardonada con los II Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos

Los farmacéuticos de Pontevedra han otorgado a ASSEII este premio en reconocimiento a la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades inflamatorias intestinales y ostomizados

Se ha celebrado en A Toxa el Encuentro Farmacéutico del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, en el que se dieron cita cerca de 300 profesionales.

En el transcurso del acto institucional se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se hizo entrega de los II Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

Estos Premios se enmarcan en el Proyecto Pacientes, una iniciativa con  la que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra amplía su compromiso con la sociedad y avanza en la consecución de la alianza de la profesión  farmacéutica con los pacientes”, ha señalado la presidenta del Colegio,  Alba Soutelo, en el transcurso del acto.  

El Proyecto Pacientes es un proyecto social, que integra cuatro acciones  que el Colegio y los farmacéuticos de Pontevedra llevan a cabo con las  asociaciones de pacientes: reconocimiento, visibilidad, formación y  educación sanitaria. 

Reconocimiento, con la concesión de los Premios Farmacéuticos a  Asociaciones de Pacientes, que ponen en valor su implicación, sus  iniciativas y su trabajo por el colectivo al que representan. Visibilidad,  amplificando la voz de los pacientes a través de la revista colegial y de la  sección “Espacio Solidario” de la web del Colegio. Formación, organizada  conjuntamente entre el Colegio y la Asociación, para profundizar y  actualizar los conocimientos sobre las enfermedades. Educación sanitaria, proporcionada por farmacéuticos a los pacientes para contribuir a  mejorar sus conocimientos sobre el manejo de su enfermedad y su  tratamiento.  

Este año 2023 el galardón ha recaído en la Asociación Socio Sanitaria de  Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados, ASSEII. 

Para la concesión del premio, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra  ha valorado las iniciativas y proyectos emprendidos por ASSEII  orientados al servicio y bienestar de las personas afectadas. 

“ASSEII es una asociación que no está profesionalizada, sino que su labor  depende del trabajo desinteresado de personas afectadas por la  enfermedad, cuya filosofía es devolver a la Sanidad Pública y a la  sociedad lo que les han dado, y que les permite que hoy puedan  disfrutar de sus familias y llevar una vida digna. Su búsqueda de soluciones para cada necesidad que detectan y su lucha por la igualdad  de oportunidades para las personas afectadas por estas enfermedades  les hace merecedores de los II Premios Farmacéuticos a Asociaciones de  Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra”, ha asegurado 

Ángela Paz, presidenta de ASSEII, recogió el galardón de manos de la  presidenta del Colegio, y agradeció el reconocimiento que supone la  concesión de este Premio a la labor diaria de la asociación que preside.  Ángela cedió la palabra a Laureano Outeda Pinzos, un miembro de la  asociación, que transmitió a los presentes las extremas dificultades que,  como persona afectada, encuentra en su día a día. 

En el transcurso del Encuentro Farmacéutico se hizo entrega de diplomas  a los nuevos farmacéuticos colegiados en el año 2022, que ejercen en el  ámbito sanitario y cuyo mayor compromiso es mejorar la salud y la  calidad de vida de los ciudadanos.