Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

¡Atención farmacéuticos! Fedefarma inicia el PFC en Cataluña con novedades

PFC 2015-16Después de cada clase teórica, un farmacéutico explicará cómo debe tratarse el tema en la farmacia a nivel práctico.

Este martes se inauguró el curso formativo para los socios Cataluña con el primer tema de la temporada: El Abordaje del síndrome metabólico desde la nutrición, impartido por la profesora Eulalia Vidal. Para este inicio de curso, el presidente de fedefarma Vicenç J. Calduch estuvo presente y abrió el Programa de Formación Continuada dirigiéndose a los allí presentes y alabando el esfuerzo de todos los farmacéuticos que después de cerrar la farmacia, siguen formándose desde los distintos almacenes de fedefarma.

Por su parte, Elisenda Casals, la presidenta de la sección científica explicó que cada año se intenta incidir un poco más en el papel del farmacéutico y de su equipo delante de las patologías y consultas más frecuentes. Además, quiso recordar y a su vez presentar a la farmacéutica y segunda protagonista de la noche, Gloria Piera, a través de la novedad de este año: la experiencia práctica de la teoría magistral.

Esta experiencia práctica vino de la mano de Gloria Piera, farmacéutica y propietaria de la Farmacia Piera (Terrassa), quien inició el ciclo de sesiones donde este año, el farmacéutico como responsable de una oficina de farmacia mostrará la visión práctica del tema estudiado. Y es que, a través de experiencias y casos prácticos, los asistentes comprobarán cómo se puede poner en marcha, a través de un servicio o simplemente aportando más valor añadido a la farmacia, la teoría magistral que el médico o el profesional de salud expliquen cada noche.

El Programa de Formación Continuada en su vigésimo noveno curso es uno de los más reconocidos por el sector gracias al elevado nivel académico de los profesores y sus méritos y reconocimientos que avalan una vez más el PFC de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, cuyo inicio de curso fue el pasado 24 de septiembre en una inauguración conjunta entre los apuntados al PFC en Valencia y en Castellón.