Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Bidafarma destaca entre las 20 empresas sanitarias con mejor reputación de España

La cooperativa ha sido incluida en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) de 2024

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma se sitúa entre las 20 empresas sanitarias con mejor reputación en España según el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) de 2024, un reconocimiento que además posiciona a Bidafarma en el puesto 196 entre las 200 empresas con mejor reputación en España, subrayando su dedicación a la innovación y la responsabilidad social corporativa en el sector sanitario.

El ranking MERCO, verificado por KPMG, es una de las clasificaciones más respetadas y confiables a nivel internacional y el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Su metodología rigurosa y transparente multistakeholder, compuesta por siete evaluaciones y más de veinte fuentes de información, asegura que los resultados sean una representación fiel de la percepción de la reputación corporativa entre los distintos sectores. Cabe destacar que la presencia en este ranking es completamente gratuita, garantizando la objetividad y la imparcialidad del proceso.

En total, 20 empresas sanitarias han sido reconocidas en el ranking MERCO de este año. En el sector farmacéutico, Bayer lidera la clasificación, seguida por Novartis, Johnson and Johnson, Pfizer, AstraZeneca, Roche, Grifols, GSK, Isdin, PharmaMar, Ferrer, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Lilly y Bidafarma.

En el ranking general de líderes empresariales, también destaca la presencia de figuras del ámbito sanitario como Juan Abarca, de HM Hospitales (posición 36); Iñaki Peralta, de Sanitas (posición 47); y Belén Garijo, de Grupo Merck (posición 87).