Bidafarma ofrece colaboración para construir una red sanitaria más cercana y eficiente

Celebrada una nueva edición del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum y el mecenazgo de Bidafarma, que ha contado con la participación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

bidafarma reEl Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el protagonista del desayuno informativo del Foro Salud organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Bidafarma. Durante su intervención, el consejero ha analizado la situación de la sanidad madrileña, afirmando que por comunidades autónomas, “Madrid es la región de Europa con mayor esperanza de vida, con una media de 85,1 años, siete más que la media europea, que es de 78,1 años, gracias al modelo sanitario actual”.
Además, Ruiz Escudero ha destacado que «la asistencia sanitaria necesita un cambio esencial de paradigma», el cual pasa por «añadir a la medicina curativa, la medicina preventiva y la medicina predictiva”. Este modelo implica «transversalidad de las políticas de salud en todas las demás áreas: social, educación, deporte, consumo, economía», por lo que es necesario «un nuevo modelo de gestión sanitaria basado en el trabajo en red, que se adapta a las necesidades de profesionales y pacientes».
Antonio Pérez Ostos, presidente de Bidafarma, agradeció al consejero de Sanidad el haber compartido las líneas generales de la política sanitaria madrileña, así como los retos a los que se enfrenta. Por su parte, Pérez Ostos mostró su total disposición para futuras colaboraciones y conseguir garantías para “una red sanitaria con mayor alcance y calidad, y que ésta, a su vez sea sostenible”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir