La farmacéutica francesa especializada en productos homeopáticos para la salud distribuirá Bioscalin en España
Este mes de marzo se ha celebrado en Madrid la feria Infarma, destinada a los profesionales de la farmacia, que ha reunido en IFEMA a las principales marcas de farmacia y parafarmacia, y que, en palabras de Manuel Martínez del Peral, presidente de Infarma Madrid 2024 y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha sido “el Infarma más multitudinario, de más asistencia y de mayor participación de la historia”.
En el marco de la feria, se han llevado a cabo multitud de talleres, charlas, presentaciones y coloquios sobre los más diversos temas de actualidad e interés para los profesionales de la farmacia.
Una de estas presentaciones tuvo lugar en el stand de Boiron, a la que asistió farmanatur, la farmacéutica francesa especializada en productos homeopáticos para la salud. Anunciaron su reciente asociación con la firma italiana Giuliani para distribuir en España su línea de productos contra la caída del cabello Bioscalin. Giuliani es líder en prevención de caída en el mercado italiano y ha decidido expandirse al mercado español porque, en palabras de Gaetano Colabucci, general manager de Giuliani, “el mercado español y el italiano son muy similares entre sí”.
Actualmente, Giuliani y Boiron distribuyen en el mercado español Bioscalin en sus dos variantes, Nova Genina, que combate la caída del cabello en ciertas épocas del año, y Energy Hombre, centrada en tratar la caída y adelgazamiento del cabello específica de los varones. Desde que comenzó a distribuirse, a principios de este año, Bioscalin se ha convertido en una de las gamas más importantes en las farmacias españolas, como explicó Eduardo Barriga, director del sureste de Europa, Latam e India de Boiron. También destacó la facilidad que han implementado para hacer llegar el producto a cualquier farmacéutico que lo necesite, teniendo acuerdos con todos los distribuidores mayoristas: “cualquier farmacia que quiera desarrollar esta línea de productos sólo tiene que llamar a un mayorista o incluso a Boiron directamente y el producto le llegará con la máxima facilidad”.
Sobre la decisión de aliarse con Giuliani, Patrice Varraut, global head of Operations de Boiron, explicó que se trató de una decisión basada en las similitudes entre las compañías: “es un matrimonio perfecto porque ambas somos empresas familiares, centrada en la venta en farmacias y en el desarrollo de productos testados científicamente y con eficacia demostrada”. También explicó que el plan de expansión de Bioscalin no termina en España, sino que se está comenzando a vender en los mercados de Eslovaquia y Hungría. Además, avanzó que “si la penetración en Hungría y Eslovaquia funciona, nuestro objetivo es entrar en más mercados de Europa Occidental, como Bélgica o Francia.”
En la imagen de izquierda derecha: Dr. Fabio Rinaldi, especialista en dermatología y director científico-innovación en Giuliani, Eduardo Barriga, director general de laboratorios Boiron en España y director del oeste de Europa y Latinoamérica de Boiron, Gaetano Colabucci, director general de Giuliani, Patrice Varraut, director de operaciones global de Boiron y Giammaria Giuliani, copropietario de Giuliani.