Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Cáncer, nutrición y fitoterapia: jornadas científicas

Organizadas por Serpens y con la participación de las revistas Farmanatur y Mi Herbolario, las segundas jornadas científicas sobre ‘Cáncer, nutrición y fitoterapia’ tendrán lugar el 19 de marzo en el hotel Barcelona Center y contarán con las intervenciones de tres expertos en la materia

jornadas_cáncer_alimentación_fitoterapia‘La enfermedad del siglo XXI’. Así se denomina en muchas ocasiones al cáncer, por el gran número de casos que se detectan al año a lo largo del mundo. Afortunadamente, los avances científicos y la aplicación de otras medicinas complementarias o integrativas han conseguido que, hoy en día, se hable de que 1,5 millones de personas, sólo en España, consigan superar el cáncer por el que están pasando y que, cada año, unas 100.000 personas se curen de esta enfermedad.

Una enfermedad muy dura y que sólo en el 10% de los casos es hereditaria, frente al 90% de los casos de cánceres esporádicos que, en muchas ocasiones, se ha comprobado científicamente, se deben a factores en parte externos y, en parte, que el propio ser humano podría controlar, como “el agua, aire, sol, estilo de vida, estrés, pensamientos y emociones negativas, materiales sintéticos y contaminantes con los que convivimos, tabaco, alcohol, y sobre todo, la alimentación”, tal y como explican desde Serpens.

Es precisamente esta empresa, la primera marca en fitoterapia etnomedicinal, la que ha organizado las segundas jornadas científicas sobre ‘Cáncer, nutrición y Fitoterapia’, tras el éxito de la pasada edición. Unas jornadas que cuentan con la colaboración de esta revista, Farmanatur, así como de Mi Herbolario y que tendrán lugar el próximo 19 de marzo, en el hotel Barcelona Center de la capital catalana.

Para ello, la jornada contará con la participación de tres eminencias en la materia:

Doctor Joan Vidal-Jové, que hablará sobre ‘Fisiología e inmunidad oncológica’.

Doctora Odile Fernández, que tratará el tema de la nutrición y el cáncer.

Doctor Jorge Pérez Calvo, quien tratará el tema de la ‘Influencia del estado psíquico emocional de los alimentos y la condición biológica’.

La jornada concluirá con un debate  en el que participarán los tres ponentes y sobre el que los presentes y los profesionales en materia de cáncer, alimentación y fitoterapia debatirán sobre la desmitificación del cáncer.

Además, al finalizar la jornada se entregarán unos diplomas de asistencia. Podéis encontrar toda la información relacionada con dichas jornadas aquí.