Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Chiesi renueva el posicionamiento de Flogoprofen enfocado en mejorar la calidad de la vida de las personas

La biofarmacéutica Chiesi España lanza una nueva campaña de comunicación de Flogoprofen, producto dedicado al alivio local del dolor y de la inflamación leve y ocasional, enfocado a ayudar a las personas a mejorar la calidad de su día a día, bajo el concepto: “Y a ti, ¿qué te mueve?”

La biofarmacéutica Chiesi España lanza una nueva campaña de comunicación de Flogoprofen, producto dedicado al alivio local del dolor y de la inflamación leve y ocasional de adolescentes y adultos. Desde la unidad de Consumer Healthcare de la compañía -centrada en el autocuidado-, se ha reforzado el posicionamiento de Flogoprofen enfocado a ayudar a las personas a mejorar la calidad de su día a día.

Se trata de un producto alineado con el compromiso de Chiesi como empresa B Corp certificada desde 2019. Concretamente, se basa en el concepto: “Y a ti, ¿qué te mueve?”.

Como explica Dolors Querol, Directora de Medical y Technical Affairs de Chiesi España“nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que, en el caso de Flogoprofen, sufren dolor muscular e inflamación. Nos esforzamos en llegar a la mayor cantidad de personas posible abordando el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia que supongan una diferencia para ellos y les ayuden en su día a día. Trasladamos este objetivo a todo lo que hacemos, poniendo a las personas en el centro de nuestro trabajo desde la investigación y desarrollo, hasta el acceso de productos”.

Se estima que hasta el 33% de la población a nivel mundial sufre algún dolor muscular y/o articulariii. La prevalencia del dolor de espalda en la población general es elevada, se considera que alrededor del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vidaii. Concretamente, se calcula que en España alrededor de un 24% de la población española adulta ha padecido algún tipo de dolor de espalda en un añoi. El dolor de espalda es el más habitual y la región lumbar es donde más frecuentemente se acusa, representando este tipo de dolor el 70% de las personas que padecen dolor de espalda, seguida de las regiones cervical y dorsalii.

Además, se estima que más del 20% de las consultas realizadas en la farmacia están relacionadas con algún tipo de doloriv.

El Grupo Chiesi lleva más de 85 años comprometido con la salud de las personas, trabajando en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas, con especial foco en la innovación. Además, la compañía basa su modelo de negocio en el propósito, impulsando su actividad más allá de la actividad comercial y generando valor compartido para causar un impacto positivo en la sociedad, las personas y el medio ambiente. Por ello, cuenta con la certificación de empresa B Corp y, continuamente, desarrolla iniciativas comprometidas con la lucha contra la emergencia climática o el impacto social positivo en las comunidades locales. 

Flogoprofen cuenta con el etofenamato como principio activo y se encuentra disponible en forma de gel, spray y parches para adecuarse a las necesidades de cada persona.