Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Claves para lograr el éxito financiero en la oficina de farmacia en la nueva era digital

FarmaQuatrium en colaboración la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Asociación Profesional de Empresarios de Oficina de Farmacias de Sevilla (APROFASE) y Gollman, han organizado el primer seminario presencial del año en Sevilla, “Hablemos de Farmacia”

“Hablemos de Farmacia” ha sido el seminario con el que FarmaQuatrium ha inaugurado un nuevo año de formación y en el que se han repasado aspectos clave para la viabilidad y un mayor rendimiento de la Oficina de Farmacia. Esta nueva formación,  presencial y gratuita dirigida a profesionales farmacéuticos ha tenido lugar en Sevilla.

Ha sido organizada por FarmaQuatrium, empresa líder nacional por quinto año consecutivo en gestión de compraventa de Oficinas de Farmacia e integrada en Grupo Quatrium, en colaboración con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Asociación Profesional de Empresarios de Oficina de Farmacias de Sevilla (APROFASE) y Gollmann, firma especializada en soluciones de automatización. El encuentro reunió a titulares de oficina de farmacia de la capital andaluza en la Torre Remedios Business Center, y sirvió para analizar en profundidad los temas de especial interés para el sector como son el financiero y el sector digital. Durante la sesión, se profundizó en los aspectos importantes para conseguir que la compraventa de una Oficina de Farmacia se haga con todas las garantías y de manera satisfactoria para todas las partes implicadas en la operación.

La amortización del Fondo de Comercio, la gran clave

“Cómo afrontar la compraventa de tu Farmacia con confianza” fue la ponencia que defendió el director financiero de FarmaQuatrium. Gustavo Castro destacó la importancia de confeccionar un proyecto financiero a medida de las partes interesadas para lograr que la operación reporte la rentabilidad deseada.

En su intervención, Castro explicó a los asistentes cómo enfrentarse a las principales preocupaciones que suelen surgir a la hora de afrontar la compraventa de una Farmacia, que suelen ser fundamentalmente: miedo a lo desconocido, cambio de rutinas, enfrentarse a nuevas situaciones, el precio, la financiación y el retorno de la inversión.

En aras de una mejor explotación del negocio farmacéutico, el experto financiero puso el foco en un instrumento fiscal clave para lograrlo: la amortización fiscal del Fondo de Comercio (conjunto de bienes materiales intangibles como la clientela, la localización de la botica, cuota de mercado, nivel de competencia, razón social…). Dicha amortización representa un aspecto clave en la declaración del IRPF del farmacéutico ya que podrá amortizar al máximo anual (7,5%) o incluso diferir ese gasto en un mayor número de años. El director financiero de FarmaQuatrium recalcó que se trata de una importante cuestión, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que se realiza en una operación de compra de esta magnitud. Por este motivo, se vuelve imprescindible afrontar este momento clave a nivel profesional y financiero de la mano de profesionales que puedan asesorar de manera personalizada y analizando cada caso de manera individual.