Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Colabora para un futuro más verde y saludable con las farmacias Apoteca Natura plantando un árbol

Apoteca Natura es una red internacional de farmacias capaces de escuchar y guiar a la persona en su proceso de Salud Consciente especializadas en las principales necesidades de cuidado y prevención de la persona. Presente en España, Italia y Portugal, es la primera red de farmacias Benefit del mundo

Uno de los objetivos de las Farmacias Apoteca Natura es promover un estilo de vida saludable y sostenible, para las personas y para el planeta, a la vez que quiere ser solidario.

Un año más, han preparado una acción para esta época del año que reúne estos objetivos en uno global.

De la mano de Treedom, una empresa experta en reforestación y la primera plataforma del mundo que permite plantar un árbol a distancia y seguir la historia del proyecto del que se forma parte online, las Farmacias Apoteca Natura de España e Italia se unen para llevar a cabo esta actividad beneficiosa para la salud de las personas y del planeta. Es una iniciativa que este año tiñe la acción de verde solidario.

Objetivo: plantar un árbol “virtualmente” y darle un nombre

Participar en esta iniciativa es muy fácil, consiste en seguir estos pasos:

  • Descargar la aplicación “Te sabes la salud”, ideada para transmitir información y consejos útiles sobre los principales temas de salud, a través de un juego de preguntas, disponible en App Store y en Google Play.
  • Responder correctamente a los desafíos sobre la salud hasta alcanzar 300 puntos,
  • Una vez conseguidos estos puntos, se recibirá un código único para plantar un árbol en la zona designada y darle un nombre. Será tu árbol.

De esta manera, se aportará una contribución real a la reforestación de una de las distintas partes del mundo escogidas para ello. El objetivo de acción en España de Farmacias Apoteca Natura es conseguir plantar 400 árboles repartidos por Camerún, Tanzania, Colombia, Kenia y Nepal. En Italia se realizará la misma actividad en paralelo.

¿Cómo se hará? Los agricultores locales serán los encargados de hacerlo y los frutos de los árboles serán para ellos, un beneficio directo en cuanto a recursos alimentarios y oportunidades económicas.

Por supuesto, la persona que ha conseguido los puntos sabrá exactamente donde está “su” árbol y recibirá un certificado acreditativo.

Esta acción se iniciará este próximo 08/12/2023 hasta el 6/01/2024 o hasta agotar existencias de árboles disponibles. Las Farmacias Apoteca Natura quieren ayudar a marcar la diferencia. ¡Cuantos más participantes, mejor!