Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El Congreso Nacional Farmacéutico premiará las mejores comunicaciones científicas, tesis doctorales y difusión de la profesión en RRSS

La mejor comunicación será reconocida en el Congreso Nacional Farmacéutico con un premio de 1.000 euros y se concederán también premios de 500 euros a los mejores trabajos en cada categoría y uno especial al trabajo de un colegiado valenciano

En el marco del 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que tendrá lugar en Valencia entre los próximos 7 y 9 de febrero de 2024, se concederán los premios a las mejores comunicaciones científicas presentadas, así como el reconocimiento al farmacéutico más activo en redes sociales, que cuenta con el patrocinio de Almirall y el premio a la mejor tesis doctoral del Instituto Arkopharma, convocado en colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. 

Los premios se entregarán durante esta cita profesional organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF).

En el caso de las comunicaciones científicas se han presentado dentro de los once ámbitos de actuación del farmacéutico: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública.  La Organización, a través de un Comité de Evaluación, seleccionará de entre todas las comunicaciones recibidas aquellas que serán defendidas como Comunicación oral, escogiendo tres de cada una de las once categorías descritas.

Todas ellas serán evaluadas conforme a criterios de claridad en la redacción del trabajo, metodología utilizada, interés del proyecto, novedad de la investigación y solidez estadística del trabajo y de los resultados obtenidos. Analizados todos los trabajos conforme a estos criterios, el comité de evaluación reconocerá la mejor comunicación con un premio de 1.000 euros y se concederán, además, premios de 500 euros a los mejores trabajos en cada categoría, -siempre que se cumplan los requisitos mínimos establecidos en las bases – y uno especial al trabajo de un colegiado valenciano, patrocinado en este caso por el MICOF.

Redes sociales

Durante este encuentro profesional se entregarán también el Premio Redes Sociales del 23 Congreso Nacional Farmacéutico – #23CNF, convocado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con Laboratorios Almirall – Club de la Farmacia, con el que se quiere reconocer al profesional farmacéutico más activo en redes sociales, contribuyendo a dar visibilidad a la labor de la Profesión Farmacéutica entre la sociedad.

Podrán participar en esta convocatoria los farmacéuticos colegiados en España, que estén inscritos como congresista en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico. Los Participantes deberán difundir contenido a través de las redes sociales utilizando para ello el hashtag oficial del evento: #23CNF, el cual deberán incluir en todas aquellas publicaciones y mensajes que realicen en redes sociales. El ganador recibirá una placa conmemorativa y una beca de formación por cuantía de 1.500 euros.

Por último, el Premio de Tesis del Instituto Arkopharma, que se convoca en colaboración con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, se concederá a un farmacéutico que haya defendido y validado públicamente su tesis entre el 31 de Julio de 2017 y el 15 de octubre de 2022, y tenga como objeto de estudio la contribución al conocimiento, desarrollo e investigación de productos naturales. La presentación de solicitudes está abierta hasta el 1 de diciembre de 2023.El mejor caso elegido por el jurado recibirá un certificado y un premio de 1.500 euros. 

Más información

Toda la información del 23 Congreso Nacional Farmacéutico está disponible en la web del 23º Congreso Nacional Farmacéutico, donde los farmacéuticos pueden consultar todas las novedades y darse de alta en el boletín para estar informando puntualmente. Además, será posible seguir todas las novedades en Twitter a través de @farmaceuticos, con la etiqueta #23CNF.