Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

FACME y Deusto Business School presentan un informe sobre el papel de las sociedades científicas en el Sistema Nacional de Salud

logo-facme-ok-2El Sistema Nacional de Salud (SNS) se enfrenta a enormes y muy variados retos que presionan al sistema hacia un aumento de demanda de servicios sanitarios. Esta realidad, junto a la profunda crisis económico-financiera, urgen la toma de decisiones y la implementación de planes, políticas e intervenciones públicas que permitan garantizar la viabilidad a largo plazo del sistema sanitario. Conscientes de ello, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y Deusto Business School Health, han trabajado durante varios meses para deliberar sobre los motivos de estos cambios, el papel de los profesionales en los mismos y el de las sociedades científico-médicas como estandartes del conocimiento científico y del consenso profesional en todo el territorio nacional.

Ahora, fruto de este trabajo se presenta el informe “Papel de las Sociedades Científicas en el SNS”. Un documento que recoge intervenciones y actuaciones concretas que pueden ser lideradas por FACME como representante de las sociedades científico-médicas. Y es que, precisamente las sociedades científicas, por razón de su reconocimiento y orientación profesional, deberían tener un papel decisor en los cambios que se están produciendo y que tienen que producirse en el Sistema Nacional de Salud.

En la presentación de este documento se expondrán, además de las actuaciones en el SNS propuestas por las sociedades científicas, cómo ven estas los retos y las necesidades que presenta hoy nuestro sistema sanitario, cómo proponen desarrollar el liderazgo de los profesionales médicos, en qué áreas concretas llevar a cabo cambios y con qué agentes llevarlos a cabo. La rueda de prensa contará con la presencia del presidente de FACME, el Dr. Carlos Macaya, y del director de Deusto Business School Health, Rafael Bengoa, así como de representantes de algunas de las sociedades científicas miembro de FACME.