El Colegio de Farmacéuticos de Asturias continúa con la celebración del curso El paciente con trastornos nefrourinarios: abordaje desde la farmacia comunitaria en el que participan farmacéuticos y que comenzó a impartirse el pasado 6 de febrero y finalizará el 2 de abril.
Alicia Martínez, vocal de formación del Colegio, destacó que el objetivo de esta acción formativa es “actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario para conocer ante qué signos y síntomas se ha de estar alerta en la farmacia en el manejo de este tipo de pacientes, identificar si su enfermedad y medicación están bien controladas y ser capaces de derivar eficazmente al especialista. También para recomendar medicamentos, productos sanitarios o de autocuidado adecuados cuando sea necesario”.
Algunos de los temas que se han abordado y que se abordarán son: HTA y riñón. Enfermedad renal como factor de RCV; Diabetes y riñón: Incontinencia Urinaria; Litiasis renal; Medicamentos en trasplante renal; HBP y cáncer de próstata; Medicamentos en la insuficiencia renal y dispensación de medicamentos en pacientes con insuficiencia renal.