Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

FEFE y Mancipi firman un acuerdo para abrir una nueva vía de financiación a las farmacias

FEFE respalda una nueva alternativa en el sector con su apoyo a Mancipi, contribuyendo así al impulso de nuevas opciones y al fortalecimiento del tejido empresarial en este sector

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) anuncia oficialmente su acuerdo de colaboración con Mancipi, para aportar una nueva solución de financiación a los farmacéuticos aparte de las vías tradicionales en España. Esta alianza respalda el apoyo de FEFE a iniciativas alternativas y sostenibles dentro de la industria farmacéutica.

Mancipi, una sociedad de inversión especializada en el sector farmacia, emerge como una nueva solución financiera, ofreciendo liquidez inmediata a los farmacéuticos titulares a través de la adquisición de sus locales de oficina de farmacia. Un sistema que no genera deuda y asegura la estabilidad y crecimiento del sector.

Con esta colaboración, FEFE sigue apostando por ofrecer soluciones que suponen un valor añadido para el proyecto empresarial de las farmacias de todo el país. Este acuerdo destaca por la implicación de la Federación en buscar nuevas soluciones y la importancia de respaldar proyectos que introduzcan nuevas perspectivas dentro del sector farmacéutico.

FEFE y Mancipi permiten a la farmacia alcanzar diferentes metas que le suponen una importante inversión: reforma interna, implementación de robots y sistemas SPD, agilización de un proceso de compraventa, gestión de herencias, reducción del capital necesario para adquirir una farmacia ayudando así a las nuevas generaciones a tener la suya propia, etc. De tal forma, esta alianza con FEFE refuerza el compromiso de la Federación con la promoción y visibilidad de las nuevas alternativas que puedan mejorar y potenciar la red de farmacias españolas.

Luis de Palacio, Presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, afirma que “el acuerdo con Mancipi surge del objetivo de la Federación de colaborar en todo tipo de iniciativas, cuyos objetivos sean impulsar el crecimiento económico del sector farmacéutico mediante soluciones financieras solventes, estables y confiables, y, sin duda, que apoyen a las oficinas de farmacia y sus titulares o propietarios, Mancipi consigue estandarizar una relación de alquiler muy alineada con el farmacéutico, en la que siempre puede volver a ser dueño de su local”

Fernando Segarra, presidente y socio co-fundador de Mancipi declara que esta colaboración “es un gran paso, ya que contar con el respaldo de una institución tan respetada en el ámbito farmacéutico como la FEFE nos refuerza e impulsa. Estoy seguro que juntos podremos aportar soluciones que fortalezcan el futuro del sector farmacéutico y ayuden a su crecimiento”.

Esta alianza estratégica entre FEFE y Mancipi no solo refuerza la posición de la empresa en el mercado, sino que también enfatiza la necesidad de apoyar iniciativas diferentes que impulsen el progreso y la sostenibilidad en la industria farmacéutica española.