Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Principium de laboratorios Bios Line llega a la farmacia española

Principium, marca de fabricación 100% italiana de complementos alimenticios de origen natural en altas dosis y de alta biodisponibilidad, llega a las farmacias españolas en 2024

El mercado del autocuidado y el consumo de complementos alimenticios mantiene su crecimiento, entre otros factores, gracias al lanzamiento de nuevos productos con fórmulas mejoradas, más vanguardistas y eficaces. Así lo constata la marca Principium, de Laboratorios Bios Line, con una nueva apuesta de la compañía italiana que, tras 40 años, abre su primera filial internacional, seleccionando a España como su aliado estratégico.

La marca italiana aterriza en el mercado español con el objetivo de enfocarse exclusivamente al canal farmacia, poniendo en el centro el valor del consejo farmacéutico. De este modo, la compañía mantiene la estrategia implementada en Italia que ha doblado su facturación en los últimos 10 años, alcanzando en 2023 los 45 millones de euros, con un crecimiento interanual promedio del 8% en los últimos 3 años.

 “El ecosistema del mercado farmacéutico español comparte similitudes con el mercado farmacéutico italiano: existe el binomio propietario-titular, hay un claro rol de la farmacia dentro del conjunto del sistema sanitario e incluso la cultura de ambos países es similar. Tres pilares que han sido claves para realizar este movimiento determinante que estamos convencidos que será un éxito”, declara Paolo Tramonti, fundador y CEO de Bios Line.

De acuerdo con el ‘Observatorio de los Complementos Alimenticios: Evolución del mercado en España’ presentado en 2023 por Afepadi, el sector factura 1.505 millones de euros al año en España y es el tercer país europeo que presenta un mayor crecimiento en el último año. Por otro lado, en el informe de Tendencias de mercado de Octubre 2023 de IQVIA, los productos de autocuidado presentaban un crecimiento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Es por ello que Principium prevé posicionarse como una marca referente dentro de la categoría natural en el canal farmacéutico alcanzando los 5 millones de euros en los primeros años.

“En un mercado tan competitivo como el de los complementos alimenticios el sector farmacéutico debe marcar la diferencia. Estamos convencidos que Principium apoyará a la farmacia a lograr este objetivo gracias a sus formulaciones premium, altamente biodisponibles y de calidad farmacéutica pensadas para satisfacer las necesidades del consumidor, cubriendo las principales demandas de la categoría con vitaminas, minerales y soluciones para el bienestar físico y gastrointestinal afirma Raúl Puentes, Director General de Laboratorios Bios Line España.