Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

FSFE ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador

Farmacéuticos Sin Fronteras de España trabaja ya en diferentes líneas de actuación para colaborar en la atención a los afectados del terremoto que arrasó gran parte de Ecuador

envioecuador (1)Este trabajo se coordina en colaboración con SAR Navarra que cuenta ya con personal en terreno, Fundación Manuel Madrazo, en camino y la Plataforma Ciudadana “Todos Somos Ecuador”.

a ONG farmacéutica está trabajando en dos líneas principales: la intervención inmediata en la asistencia a las víctimas y más tarde en la postemergencia a través del programa Banco de Medicamentos y el departamento de Desarrollo de la entidad.

Desde SAR Navarra que colabora mano a mano con las autoridades locales – seis miembros trabajan ya en labores de rescate -, estamos recibiendo información puntual de las necesidades de medicamentos, material sanitario y otra serie de insumos que gestionaremos desde nuestro Banco de Medicamentos.

Además, el contingente de emergencia en el que habitualmente participa FSFE con la presencia de un farmacéutico y que coordina Fundación Manuel Madrazo, parte rumbo a Guayaquil en el día de mañana. Con este contingente hemos realizado el primer envío de ayuda consistente en analgésicos, material de cura y desinfección y antibióticos. Todo ello con el aporte de Menarini, Stada, Lainco y Mylan.

Asimismo, en los próximos días, se hará una evaluación en las comunidades de la zona donde Farmacéuticos Sin Fronteras lleva trabajando desde hace más de diez años para proceder a su reconstrucción si fuera necesario.

 Plataforma “Todos Somos Ecuador”

En la tarde de ayer, y coordinado desde el Consulado de Ecuador en Madrid, representantes de asociaciones de Ecuatorianos en España – más de cuatrocientos mil residen en nuestro país -convocó una reunión a la que fue invitado nuestro Director, Ángel Huélamo para poner en marcha una plataforma de ayuda desde España.

FSFE colaborará y asesorará a esta plataforma en materia de insumos farmacéuticos, emergencia, reconstrucción de infraestructuras farmacéuticas y postemergencia, habiendo comenzado la gestión de un primer envío de material en base a las necesidades que el gobierno marque desde la zona del seísmo.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha creado una comisión de trabajo de la que forman parte cooperantes de la entidad que han trabajado en Ecuador y, más concretamente en la zona que más ha sufrido las consecuencias del seísmo además del Director, la coordinadora de Proyectos y el coordinador del Banco de Medicamentos para estas tareas de asesoramiento.