La conferencia estuvo a cargo de la especialista en Nutrición y Dietética de Forte Pharma, Laura Rojas Fernández, quien afirmó que el problema de la obesidad no solo se centra en el peso sino que lo hace sobre todo en la grasa acumulada, especialmente la intra-abdominal. “La ingesta de grasa es importante, pero siempre de forma controlada y evitando las grasas polisaturadas”. Según Rojas, para mantener una dieta equilibrada, lo más importante es combinar ciertos hábitos de vida saludables, como la ingesta de tres piezas de fruta y dos raciones de verdura diarias, con el ejercicio físico.
En la charla también participó Miguel González Pascual, ganador de una de las becas GAESPersiguetus Sueños, quien aseguró: “Para mí es fundamental ir perdiendo peso poco a poco, hacer ejercicio físico y aprender a comer bien”. González ha pasado de pesar 167 kg a ser Finisher de la Ultamar UK en Gales, una prueba que consiste en completar 515 km en tres días: 10 km de natación, 421 km de bici y 84 km de running.
Las charlas sobre Nutrición y Deporte de GAES forman parte del programa GAESte cuida, una iniciativa cuyo objetivo es poner en marcha acciones de prevención y promoción de la salud para todos los colaboradores de la compañía.