Las instalaciones del centro logístico cuentan con un 60 por ciento más de superficie que le permite aumentar su capacidad productiva y ofrecer un servicio más eficiente a las farmacias de la zona
Hefame ha inaugurado la ampliación de su centro logístico de Almería, “con lo que dará impulso y reforzará su presencia en Andalucía”. Así lo indicó el presidente de la cooperativa, Enrique Ayuso, durante el acto de presentación en el claustro de la Catedral de Almería, donde explicó que las obras han permitido dotar al almacén de casi un 60 por ciento más de superficie, pasando a tener 1.760 metros cuadrados.
Durante el evento, al que asistieron diversas autoridades locales y regionales, presidentes y representantes de colegios e instituciones sanitarias, socios, así como parte del Consejo Rector y de la dirección ejecutiva de Hefame, el presidente destacó “el gran valor estratégico de este proyecto para la cooperativa”, cuya culminación, según indicó, “marca un hito importante en nuestra historia en Almería y constituye un paso adelante hacia nuestro futuro en esta provincia, donde tenemos una cuota de mercado superior al 20 por ciento”.
Con la ejecución de esta reforma, el almacén ha elevado, además de su superficie, su capacidad productiva, con lo que podrá mejorar el servicio y responder de manera más ágil a las necesidades de las 235 farmacias a las que da servicio en la zona, seguir creciendo y mejorar su proyección en Andalucía, donde cuenta con otros dos almacenes, uno en Granada y otro en Málaga (este último con un crecimiento del 25 por ciento en los dos últimos años).
Ayuso expresó su agradecimiento a las autoridades que asistieron al acto a quienes reconoció “su incuestionable compromiso con el desarrollo de esta región”, lo que, dijo, “representa un gran valor para nosotros, que desarrollamos aquí una parte muy importante de nuestra actividad”. En sus palabras mostró, asimismo, su disposición “a colaborar, como siempre, para seguir mejorando en cuestiones relacionadas con el acceso a la salud de la población”.
Agradeció también el apoyo de los socios “su apoyo incondicional en este momento tan relevante para nuestra cooperativa, como es la culminación de un proyecto especialmente estratégico para nosotros”.
El presidente de Hefame también destacó el esfuerzo de los trabajadores, “cuyo desempeño, alineación con los objetivos de la cooperativa y esfuerzo por sacar adelante sus proyectos son determinantes para seguir avanzando y ganar cuota de mercado”.
El delegado territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado la importancia “fundamental de la distribución farmacéutica en el sistema sanitario. Esta labor, muchas veces invisible para el ciudadano, es una piedra angular en la cadena de valor que garantiza que todos tengamos acceso a los medicamentos en tiempo y forma, independientemente de dónde nos encontremos en el territorio”. Belmonte ha incidido en que “la distribución farmacéutica, con su red de centros logísticos y su personal especializado, asegura que cada medicamento esté disponible en las farmacias, tanto en zonas urbanas como en las más remotas. Gracias a su trabajo, la continuidad del suministro de medicamentos, incluso en situaciones de crisis, está asegurada, algo que hemos visto de manera clara durante la pandemia”.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Territorial de Almería, Eugenio Gonzálvez, ha puesto en valor el compromiso de Hefame con la salud y bienestar de los almerienses. “Quiero felicitar a todos los que han trabajado arduamente para que el nuevo almacén sea una realidad. Su esfuerzo no solo beneficiará al sector farmacéutico, sino a toda la sociedad almeriense. Estoy seguro de que este proyecto será una referencia en la provincia, demostrando una vez más el espíritu innovador y comprometido de la cooperativa”.
El acto de inauguración del nuevo centro logístico contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación Territorial de Almería y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez; el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte; la concejal delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, Amalia Martín, la presidenta de Uniprosal, Cristina Gálvez, y los presidentes de la mayoría de los colegios profesionales del ámbito de la salud de Almería.