El secretario de la Fundación Hefame y el vicepresidente de la Asociación Zancadas destacan el valor de la colaboración para mejorar la calidad de vida de los usuarios y el compromiso de los voluntarios que lo hacen posible
El secretario de la Fundación Hefame, Enrique Ayuso, ha entregado al vicepresidente de la Asociación Zancadas, Juan Ernesto Peña, una silla ‘Freedrom Mobility’, adaptada para que personas con movilidad reducida disfruten de actividades en la naturaleza y al aire libre de la mano de voluntarios de la organización solidaria.
Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa en Santomera, y al que ha asistido también el subdirector, Álvaro Solana, y la directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Hefame, Pilar Balcells.
El secretario de la Fundación ha reconocido la importante labor de Zancadas, y ha mostrado su satisfacción “por poder ayudar a que las personas con limitaciones físicas puedan compartir actividades de grupo, descubrir lugares hasta ahora inaccesibles para ellas, pasear, descubrir la naturaleza o incluso participar en carreras, maratones y otras actividades deportivas”.
Este triciclo es más versátil que el resto de sillas de las que dispone la organización, lo que posibilitará a personas que no pueden ir sentadas disfrutar de la misma manera de las actividades, al permitirles que vayan reclinadas. Esto posibilitará aumentar el número de personas beneficiadas, así como diversificar su perfil.
La colaboración de la Fundación Hefame con el proyecto ‘Zancadas sobre ruedas’ permitirá que el proyecto siga creciendo, tal y como ha comentado Ayuso, quien ha reconocido también “el compromiso de los 120 deportistas voluntarios para apoyar a estas personas que lo necesitan”.
El vicepresidente de la asociación, Juan Ernesto Peña, ha agradecido a la Fundación Hefame su donación, y ha explicado que el nuevo vehículo permite reducir el número de voluntarios para atender a una persona, lo que multiplicará el número de beneficiarios, que actualmente alcanza los 70. De esta forma la asociación va a poder llevar su labor social más allá de lo que lo ha hecho hasta ahora, y va a poder seguir creciendo, elevando a más de 2.000 el número de participantes anuales en las distintas actividades.
Peña ha explicado, por último, que se trata de una necesidad de la asociación largamente demandada y que ahora puede verse atendida gracias a esta colaboración.
La silla
La silla es un vehículo de tres ruedas, plegable y fácil de llevar, por lo que podrá usarse para carreras, siempre y cuando el perfil de recorrido lo permita. Esta especialmente diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física por itinerarios irregulares, con la ayuda de dos personas que actúan como guías. Se compone de un sillón que reposa sobre tres ruedas (tipo triciclo) y de un brazo trasero para impulsarla, con cinta de seguridad, sujetador de pies, freno de disco, amortiguación, reposa cabeza lateral, cojines y reposa-cabezas.