Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Hefame se une a Bisturí Solidario para llevar medicamentos a zonas deprimidas de África

Fundación Hefame asumirá el coste de la medicación que la ONG necesite este 2024 para sus campañas quirúrgicas y para garantizar la recuperación de los pacientes tras las cirugías

Hefame bisturi solidario

Fundación Hefame ha firmado una alianza con Bisturí Solidario para financiar la medicación que la asociación benéfica necesita para realizar las campañas quirúrgicas que llevarán a cabo este 2024 en África, así como abastecer a los pacientes con los fármacos que requieran durante su posterior proceso de recuperación.

Carlos Fernández Pérez, consejero de Fundación Hefame, ha viajado a Málaga para la firma del acuerdo de colaboración junto al presidente de la Fundación Bisturí Solidario, César Ramírez. Al acto de firma han acudido también por parte de la cooperativa farmacéutica su consejero en Málaga, José Manuel Gómez Lora, y la directora de Fundación Hefame, Enriqueta Fernández. Por parte de Bisturí Solidario, ha estado presente el vicepresidente de la entidad benéfica, el doctor José Antonio Trujillo.

Carlos Fernández ha explicado que este proyecto “está alineado con el compromiso del presidente de Hefame y de su Fundación, Enrique Ayuso, y con los valores de la institución, de colaborar, en la medida de lo posible, con acciones que permitan llevar la sanidad a zonas necesitadas y ayudar a mejorar el acceso a la salud de la población”. Para Fernández la labor de Bisturí Solidario tiene “un impacto directo en el bienestar, la mejora de las condiciones y la esperanza de vida de las personas a las que están dirigidas estas acciones”. Por esto, considera esta unión con Bisturí Solidario como “un proyecto por el que debíamos apostar”.

El presidente de Bisturí Solidario, por su parte, ha explicado que su Fundación “siempre quiere ir de la mano de los más fuertes y por esto tiene un valor añadido este convenio de colaboración que firmamos con Hefame”. César Ramírez ha insistido en la importancia de contar con la medicina necesaria durante y después de sus campañas en África: “nosotros siempre que vamos a África necesitamos medicación para asegurar el confort y las necesidades post operatorias de las personas, pero muchas de ellas necesitan continuidad en el tratamiento, a veces de por vida, como es el caso de los pacientes que se operan de bocio que necesitan hormona tiroidea para siempre”. Por este motivo, Ramírez ha valorado el rol de Fundación Hefame como “esencial para nosotros”.

Un puente solidario entre Málaga, Murcia y África

Ramírez ha añadido que el proyecto “supone la colaboración y la sinergia entre las ciudades de Málaga y Murcia”. Además, ha valorado la importancia de “ensamblarnos las dos ciudades por el tercer mundo, por los países en vías de desarrollo”. Para el presidente de Bisturí Solidario es “sin duda un gran honor y una suerte” ir de la mano de Hefame, y ha concluido confesándose ilusionado porque “hoy se crea un puente muy bonito entre Málaga, Murcia y África”.