Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Importante avance científico en el campo de la alimentación infantil

Una nueva fórmula infantil de Nestlé incorpora dos oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a aquellos encontrados en la leche materna

nan-optipro-nestleTras una década de investigación, Nestlé es la primera compañía que ha incorporado dos oligosacáridos estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna, en una fórmula infantil.

España es el primer país del mundo que ha empezado a utilizar esta fórmula infantil con estos dos oligosacáridos en algunos hospitales y clínicas. A partir de ahora, además, ya se puede encontrar en las farmacias españolas.

Los oligosacáridos son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna, después de la grasa y la lactosa. Tienen un rol clave en el desarrollo y bienestar del bebé. Aunque los oligosacáridos de la leche materna han sido estudiados durante casi un siglo, Nestlé es la primera compañía que consigue incoporar dos oligosacáridos a escala industrial en una fórmula infantil.

Los nuevos ingredientes han sido evaluados positivamente por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y han sido autorizados por la Comisión Europea y la US FDA (United States Food and Drug Administration).

El doctor José M. Saavedra, director médico global de Nestlé Nutrition afirma que: «este es un gran avance en la alimentación infantil, ya que hasta hoy los oligosacáridos sólo habían sido encontrados de forma natural en la leche materna. Ahora, como resultado de más de una década de amplias investigaciones, hemos sido capaz de replicar estos componentes, que son estructuralmente idénticos a los que se encuentran en la leche materna». Se han realizado diversos estudios, todos ellos con resultados muy positivos para esta fórmula

La doctora Marisa Vidal, directora médica de Nutrición Infantil de Nestlé España, afirma que: «este avance científico ofrece importantes beneficios en el campo de la nutrición infantil. Sin duda, supone un gran paso adelante en el cumplimiento de nuestra voluntad de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable».

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de su vida y, cuando sea posible, será preferible a cualquier otra alimentación.