Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La colaboración de Angelini Pharma y Banco Farmacéutico facilita el acceso de más de 6.500 personas a recursos sanitarios

Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han formalizado por décimo año consecutivo el acuerdo de colaboración para seguir atendiendo a las personas en vulnerabilidad que sufren desigualdad en el acceso a los medicamentos por motivos económicos

angelini bfLa relación, mantenida ininterrumpidamente durante estos años, ha contado con una aportación económica y con repetidas acciones de voluntariado corporativo en las que el equipo de Angelini Pharma España se ha implicado en las campañas solidarias desarrolladas por la ONG.

Gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica, Banco Farmacéutico ha podido consolidar su actividad, extenderse a nuevos territorios, iniciar nuevos proyectos y sostener un proyecto solidario en el que la multinacional farmacéutica siempre ha confiado, y que ha convertido a la ONG en una entidad de referencia en el sector. El objetivo compartido contempla la centralidad de las personas y la mejora de su salud, como elemento indispensable para alcanzar la igualdad de oportunidades y la inserción social de los más desfavorecidos.

Con ocasión de los diez años de colaboración, ambas entidades están evaluando posibles acciones conjuntas que permitan visibilizar el valor de la colaboración entre la empresa farmacéutica y el Tercer Sector como vía eficaz para responder a las necesidades y afrontar retos comunes que plantea la sociedad. El ejemplo más reciente ha sido la respuesta conjunta ante las nuevas necesidades marcadas por la pandemia de la COVID-19.

Estos diez años de confianza de Angelini Pharma en Banco Farmacéutico son un motivo de orgullo, porque significan una confirmación de nuestra misión y de nuestra manera de actuar; pero, a la vez, implican la responsabilidad de mejorar continuamente, y de fortalecer el vínculo buscando maneras que logren alinear objetivos comunes”, comentó Álex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico.

Por su parte, Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España, declaró que “este año la colaboración con Banco Farmacéutico es más especial que nunca, pues cumplimos diez años luchando juntos contra la pobreza farmacéutica, facilitando el acceso de los colectivos más vulnerables a los recursos médicos. Nuestro compromiso con el cuidado de la salud de las personas nos invita a participar activamente en este tipo de iniciativas porque, para construir puentes que acorten las distancias y atiendan las necesidades todavía no cubiertas de nuestra sociedad, debemos avanzar juntos en la misma dirección”.

Además, para medir el impacto social generado gracias a esta colaboración y definir cuál ha sido su contribución real en la lucha contra la pobreza farmacéutica, ambas entidades han impulsado un proyecto de evaluación para determinar el grado de consecución de los objetivos y los próximos pasos a seguir. De esta forma, tras constatar que cerca de 1,4 millones de personas en España no pueden hacer frente al pago de medicamentos o productos sanitarios, la colaboración de Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico, que ha involucrado a una red de más de 700 farmacias y 200 voluntarios, ha posibilitado la puesta en marcha de 9.000 planes de medicación para pacientes con enfermedades crónicas y la financiación de medicamentos para más de 6.500 personas.

Acerca de Banco Farmacéutico
Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida en España en el año 2007, y declarada Entidad de Interés Público en 2014, que nació para favorecer la inclusión social de las personas en vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.

Desarrolla su actividad en Cataluña, Aragón y Madrid, con el objetivo de investigar la realidad de la pobreza farmacéutica, a través del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica; visibilizar y sensibilizar a la población mediante Campañas solidarias; y atender a las personas que la sufren, a través de diferentes programas y proyectos con los que ayudar a las personas a superar la desigualdad en el acceso a los medicamentos.