En la actualidad fabrica más de mil millones de cápsulas de gelatina blanda al año. La compañía española ha aumentado en un 40% su cartera de clientes internacionales y nacionales en el último año.
El laboratorio farmacéutico HC Clover P.S. S.L. (aplicaps by clover), con capital 100% español, continúa su consolidación en el mercado de los productos en forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda en España con un incremento en su facturación del 30% respecto al año anterior, alcanzando una producción de más de mil millones de cápsulas al año. Un datos que reflejan el buen momento que atraviesa una de las empresas nacionales con mayor proyección del sector.
Desde 2008 fecha en la que comenzó su andadura profesional, HC Clover ha aumentado cada año su producción, siendo en el último año un 31% mayor que en 2014. Además, gracias a su carácter innovador y a su filosofía de trabajo ha incrementado notablemente su cartera de clientes a nivel nacional e internacional.
Dentro del sector de las exportaciones, el laboratorio ha crecido en un 42% en el mercado internacional. Un espacio en el que el laboratorio tiene cada vez más presencia gracias a acuerdos para la fabricación de productos farmacéuticos, dietéticos o cosméticos en países como Francia, Ucrania, Polonia, Hungría, Norte de África, o dentro de Latinoamérica en países como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México o Perú. Por su lado, dentro del panorama nacional HC Clover también ha aumentado su presencia.
Con este panorama empresarial, aplicaps by clover se posiciona junto a importantes laboratorios farmacéuticos europeos y americanos especializados en cápsula de gelatina blanda. “No solo contamos con una amplia experiencia en el sector, sino que apostamos por la innovación y la investigación que nos lleva a cumplir ampliamente las perspectivas de negocio que nos marcamos anualmente y que hace que sigamos creciendo en todos los ámbitos”, señala el director general de HC Clover, José Luis Martín Guinea.
El sector de la cápsula de gelatina blanda continúa en auge debido a los beneficios que ofrece esta forma farmacéutica, que posee una absorción más rápida, son fáciles de digerir, además de que permite identificar fácilmente las alteraciones del producto y que dificulta su falsificación. Por otro lado, las cápsulas blandas cuentan con ventajas en el marco del marketing, puesto que permite diferentes formas, tamaños y colores.