Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La farmacia debe apoyarse en la tecnología para ser más asistencial y posicionarse como líder

Gustavo Castro, Director Financiero de FarmaQuatrium, destacó la importancia de que la farmacia debe hacer esa transición ayudándose de la tecnología

FarmaQuatrium, líder nacional en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia por quinto año consecutivo, defiende que la farmacia comunitaria debe avanzar con confianza en el reto que se abre en la era de la tecnología.

El Director Financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, destacó en este encuentro que a las oficinas de farmacia les toca hacer una transición hacia la tecnología para posicionarse como líderes.

La tecnología debe de tomarse como uno de los puntos de apoyo imprescindibles para adaptarse a los cambios del mercado, no sólo para ser referentes y punteros, sino también para dar respuesta a los hábitos de consumo de los pacientes.

Según el Director Financiero de FarmaQuatrium, estamos ante “consumidores que reúnen tres características muy marcadas: están altamente informados, se interesan por consultar, conocer y comparar los productos; son impacientes, valoran la inmediatez a la hora de acceder a los productos que consumen; y es un consumidor implicado, que se preocupa por su salud y su bienestar, lo que muestra un mayor gasto por consumidor”.

Gustavo Castro defendió que la tecnología “es una aliada de la farmacia para dar respuesta a la demanda actual de los clientes y seguir liderando el camino hacia una farmacia más asistencial”. En ese sentido, subrayó que la oficina de farmacia es “una fuente valiosa de información y a tiempo real, que nos reporta datos detallados y precisos sobre nuestros clientes, esto nos facilita tener nuestro propio e individual plan de negocio, mucho más efectivo y que permita una gestión de stock mucho más adecuada con la que aumentar los márgenes”.

Los robots de farmacia se han convertido en el asistente virtual por excelencia; “es la tecnología que nos permite tener más tiempo para nuestros pacientes, para la observación y la escucha activa que nos garantice un consejo farmacéutico personalizado y de calidad”, aseveró el experto financiero. La tecnología también se muestra como aliada de la farmacia para ofrecer tratamientos de prevención: habilitar espacios para implantar mecanismos que permitan el análisis y seguimiento de la salud integral.

FarmaQuatrium fue una de las marcas patrocinadoras en esta nueva edición del FEFE One Day, un evento anual de referencia en el sector organizado por la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles). Esta cita ineludible, que reúne a un número importante de profesionales del sector, para abordar el presente y futuro de la oficina de farmacia en relación con la innovación y a las nuevas tecnologías.