Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La prevención como mejor arma contra el cáncer de mama

Actualmente se dan 1.38 millones de casos de cáncer de mama a nivel mundial, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud

Lucha cancer de mama MapfreTener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Hoy en día, con los avances tecnológicos, pero sobre todo con la detección temprana de esta enfermedad, muchos pacientes logran vencerlo.  Las causas que pueden provocar esta enfermedad son diversas y van desde el sedentarismo, el consumo de alcohol u otras drogas, hasta factores genéticos.

En el caso de las mujeres, que el periodo menstrual empiece antes de los 12 años o que la menopausia llegue pasando los 55 años, es un factor de riesgo que se debe tener en cuenta. Es por eso que la autoexploración es fundamental para detectar a tiempo cualquier anomalía en las mamas. Éstas pueden ser desde un bulto, una llaga, la secreción de líquidos, hasta un pezón invertido; todos estos síntomas son motivo para acudir a la consulta de nuestro médico de cabecera.

Este 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y, por ese motivo, Mapfre quiere redoblar esfuerzos en crear conciencia entre la población, especialmente entre las mujeres, sobre los peligros de esta enfermedad y la importancia de detectarla a tiempo. Para prevenir el cáncer de mama debemos mantener una alimentación sana, realizar actividad física y evitar el consumo de drogas.