Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La Rioja reconoce a la Farmacia por su actuación ante la COVID-19

El Colegio de Farmacéuticos ha sido nombrado cofrade de honor de la Cofradía de San Bernabé y ha recibido la Medalla de La Rioja, junto al resto de profesionales sanitarios, durante los actos de San Bernabé, patrón de Logroño, y el Día de La Rioja

El alcalde entrega el reconocimiento de la Cofradía de San Bernabé al presidente del Colegio en presencia de cofrades
El alcalde entrega el reconocimiento de la Cofradía de San Bernabé al presidente del Colegio  

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja tuvo una segunda semana de junio intensa y cargada de reconocimientos por la actuación de la Farmacia riojana y el resto de profesionales sanitarios durante la pandemia de la COVID-19. Los Farmacéuticos de La Rioja fueron nombrados cofrades de honor de la Cofradía de San Bernabé el 8 de junio, compartieron Medalla de La Rioja con los profesionales sanitarios el Día de La Rioja, 9 de junio, y recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Logroño en el acto institucional del Día de San Bernabé (11 de junio).

El primer reconocimiento llegó de la Cofradía de San Bernabé. El pasado lunes, 8 de junio, concedió el título de Cofrade de Honor a los miembros y estamentos de la Sanidad riojana. Fue un reconocimiento “a su labor constante, en especial en este momento en que, si hay un sector profesional que está sufriendo más que ningún otro la crisis del coronavirus, es el de los profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, y demás miembros del ámbito de la salud”.

Por ello, junto a los presidentes de los médicos y enfermeros y a la consejera de Salud en representación del personal que no tiene Colegio Profesional, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón, recibió de manos del alcalde de Logroño y de los cofrades, en presencia de la presidenta de La Rioja, dicha distinción. Fue un acto sencillo pero emotivo, en el que el presidente de los Farmacéuticos de La Rioja tuvo la oportunidad de agradecer profundamente a la Cofradía el reconocimiento, en nombre de todos los colegiados. Mario Domínguez Rincón expresó que “dicha distinción ocupará, por todo lo que significa y representa, un lugar privilegiado en el Colegio, el Colegio de todos los farmacéuticos riojanos”.