Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Webinar Fotoprotección: Evidencia contra bulos

El webinar contó con la ponencia de Tomas Muret Ramón, Vocal Nacional de Farmacéuticos de Dermofarmacia, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, celebrado el martes 16 de junio

Tomas Muret
Tomas Muret

“Actualizado”, “necesario”, “completo”, son algunas de las palabras más repetidas entre los asistentes a la Jornada Formativa online que el martes 16 de junio se organizó desde la Vocalía de Formulación Magistral y Dermofarmacia, representada por su Vocal, Blanca Llácer y que tuvo el enorme privilegio de tener como ponente principal a Tomas Muret Ramón, Vocal Nacional de Farmacéuticos de Dermofarmacia, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Esta formación ha resultado un éxito de público y opinión, y en ella se trataron temas de máxima actualidad e interés en el ámbito de fotoprotección como:

  1. Quimiofobia, nuevas Apps que analizan productos cosméticos, presencia de disruptores endocrinos, nanopartículas y nueva nomenclatura para los filtros solares.
  1. Patologías y afecciones cutáneas relacionadas con la exposición a la radiación como sensibilidad solar, acné como efecto secundario a la fotoprotección, la vitamina D y complementos nutricionales.
  1. Fotoprotección tópica, qué debe llevar un fotoprotector, cálculo de SPF o importancia de la luz azul en nuestra piel.

Tanto la Vocal encargada de la organización, Blanca Llácer, como el ponente encargado del grueso del taller Tomas Muret, hicieron amena e interesante la tarde del martes con sus explicaciones e información sobre la materia.

Durante las casi dos horas de formación, los asistentes pudieron conocer en profundidad distintos aspectos de la fotoprotección sobre los que existen determinados bulos que es importante erradicar, mediante las distintas evidencias científicas a la mano de los colegiados farmacéuticos.

La respuesta de los asistentes ha sido muy positiva y desde el Colegio ya se trabaja para organizar más formaciones de esta temática.