Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La venta de test de antígenos en farmacias se multiplica por 6 en comparación con finales de junio

Las CCAA con mayor crecimiento en ventas son Extremadura, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, el menor crecimiento se registra en Islas Canarias, Asturias y Cataluña

La venta de test de antígenos para detectar el Covid-19 se ha multiplicado por seis en la semana del 21 al 27 de agosto de 2023 en comparación con finales de junio.

Así se puede ver en la tabla analítica que ha presentado la compañía multinacional IQVIA, en la que se puede ver cómo ha evolucionado la venta de test de antígenos en el canal farmacia tanto a nivel nacional como por Comunidades Autónomas.

Por comunidades, Andalucía es en la que más test de antígenos se han vendido, pues la cifra alcanza los 109.495 y se traduce en un 686% más que a finales de junio. Le siguen Cataluña, con 83.392 (un 348% más) y la Comunidad Valenciana, con 78.900 test de antígenos vendidos entre el 21 y el 27 de agosto de este año.

Por contra, las comunidades donde menos test se han vendido son La Rioja (3.511) y Navarra (3.569). Sin embargo, cabe apuntar que el crecimiento en dichos puntos de España también es notable, pues es de un 745% y un 499% respectivamente en relación a finales del mes de junio.

Pero mayor es todavía el crecimiento en otras comunidades. Es el caso de Extremadura (1.374%) y Castilla La Mancha (1.265%), entre otras.

Tabla estadística de IQVIA

A continuación mostramos la fotografía completa del impacto de esta incendio en la población general durante la semana 34 del año que ha compartido IQVIA.