Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La farmacéutica Carmen del Campo habló en Montiel sobre “Interacciones entre medicamentos y alimentos”

Montiel arropó a la farmacéutica Carmen del Campo, que presentó en una ilustrativa charla el libro del que es editora y autora

La farmacéutica y vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Carmen del Campo, impartió recientemente una charla en el Centro de Día de Montiel, sobre el libro en el que ha tomado parte a nivel nacional “Interacciones entre medicamentos y alimentos”

Esta charla formaba parte de las Jornadas Culturales para la Tercera Edad del Ayuntamiento de Montiel, donde Del Campo es farmacéutica, y tuvo una gran aceptación de público.

Del Campo explicó como este libro, iniciativa del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, “pretende que todos los profesionales sanitarios, especialmente farmacéuticos, médicos, enfermeros y nutricionistas, puedan consultarla para mejorar la eficacia del medicamento y la salud del paciente”.

En la charla dio a conocer cómo se relacionan los alimentos y fármacos y cómo influyen entre ellos a nivel de efectividad y seguridad. Los presentes en la charla, muchos de ellos pacientes, recibieron formación general en esta misma línea, que era el objetivo de la autora, porque cómo decía “esta guía es interesante a nivel clínico porque hemos de tener en cuenta que comemos como mínimo 5 veces al día”.

Del Campo expuso también algunos ejemplos ilustrativos básicos que recoge la guía, para usar medicamentos muy comunes como paracetamol, etc, adecuadamente antes, durante o después de las comidas, siempre buscando su mayor efectividad y seguridad.