Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Laboratorios Vilardell lanza un nuevo e-commerce para la farmacia

Vilardell Farma se presenta como una plataforma web de apoyo a los profesionales farmacéuticos, donde podrán gestionar sus compras y acceder a información sobre productos y material de formación, entre otros

Laboratorios Vilardell, empresa farmacéutica especialista en salud digestiva con más de 85 años de historia, lanza Vilardell Farma, su nueva plataforma e-commerce donde sus clientes podrán realizar pedidos de forma autónoma, obtener material de promoción de los productos y acceder a formación para
seguir desarrollando su negocio.

El objetivo de Vilardell Farma, que ha sido presentada oficialmente en la feria farmacéutica INFARMA 2023, es ser un soporte digital para las necesidades de los profesionales farmacéuticos, facilitándoles la gestión de los pedidos y el acceso a los recursos formativos cuando y donde lo necesiten.

La digitalización se ha visto acelerada tras la pandemia en todos los sectores, incluido el farmacéutico. Siguiendo esta tendencia, las farmacias han aumentado su inversión en estrategias omnicanal y requieren de más recursos online, como materiales de promoción y formación.

En este sentido, las farmacias valoran cada vez más su tiempo y están incrementando las relaciones telemáticas con los laboratorios con una mayor capacidad de autonomía. Tal y como señala un estudio de la consultora Shoppertec, el 59% de las farmacias afirma haber utilizado plataformas online de laboratorios farmacéuticos en los últimos meses y el 78% declara que su uso va a seguir incrementándose.

Por ello, para Laboratorios Vilardell se ha vuelto imprescindible gestionar la comunicación con sus clientes desde una perspectiva omnicanal, mejorando todos los puntos de contacto con la farmacia, incluidos los canales online.

Atenta siempre a las necesidades de los profesionales farmacéuticos y con el objetivo de convertirse en un aliado para ellos, el propósito de la compañía es que la nueva plataforma web sea mucho más que un comercio electrónico. «Para nosotros es indispensable poder acompañar a las farmacias en su proceso de digitalización y ofrecer una atención extraordinaria en todos los canales, por eso, a través de nuestro nuevo portal, brindamos herramientas valiosas para el crecimiento profesional de los farmacéuticos y para el de sus negocios», apunta Ricard Garcia Oller, director adjunto y cuarta generación de la empresa familiar.

La compañía farmacéutica nació en la rebotica de la Farmacia Vilardell en Barcelona con el objetivo de servir a la farmacia y conserva esta vocación, vendiendo exclusivamente en este canal y apostando por ofrecer un servicio excelente y adaptado a las necesidades del farmacéutico.

Este es el motivo por el cual desde la compañía señalan el lanzamiento de la plataforma Vilardell Farma como un paso adelante que permitirá llegar a todas las farmacias del territorio, ofreciéndoles soporte los 365 días del año. Además, ayudará a seguir mejorando la atención al cliente y la relación con la farmacia para conseguir una excelente experiencia de usuario.

«Trabajamos por y para la farmacia, pensando en el futuro con respeto a la herencia de nuestro pasado. En Vilardell hemos vivido de cerca la evolución de la farmacia y queremos seguir ayudándola en su desarrollo y transformación», asegura Garcia Oller.

La compañía, con los Supositorios de Glicerina Vilardell, marca nº1 en ventas de supositorios de glicerina en España, en su porfolio, amplió su cartera de productos en 2018 con la gama Vilardell Digest. Esta línea está compuesta por 6 soluciones naturales con calidad y eficacia científicamente comprobada enfocadas a mejorar y prevenir problemas digestivos como el estreñimiento, la diarrea y las digestiones pesadas. La marca supone una nueva apuesta por la salud digestiva con ingredientes naturales, entre los que destacan probióticos, complejos multienzimáticos, laxantes y fibras patentadas.

«Con estas novedades queremos consolidar nuestro posicionamiento como compañía especialista en salud digestiva y nuestro propósito es seguir creciendo y convertirnos en referentes de esta área terapéutica», concluye Garcia Oller.