Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Las farmacias apoyan el proyecto solidario de Laboratorios BABÉ y Farmamundi

Los fondos recaudados han sido destinados a dar respuesta a las diferentes necesidades en salud de miles de mujeres y niñas en países de África y Latinoamérica, afectadas, más si cabe, por la difícil situación actual provocada por la Covid-19.

foto“Por una sonrisa”, la campaña de Laboratorios BABÉ y la ONG Farmamundi, consigue ayudar a miles de personas en países desfavorecidos gracias a todas las farmacias que apoyan el proyecto con la venta de los bálsamos solidarios, y a todas las personas que han colaborado en su compra.

El proyecto, iniciado en diciembre de 2019 por BABÉ y Farmamundi, tiene como objetivo dar visibilidad a los problemas de salud y recaudar fondos que permitan dar asistencia sanitaria a mujeres y niñas en países empobrecidos. Un colectivo especialmente vulnerable que, además, debido a la situación de alerta sanitaria, ahora suma una nueva amenaza provocada por la Covid-19.

La campaña solidaria “Por una sonrisa”, ha conseguido recaudar hasta la fecha más de 43.000€ gracias a la venta de bálsamos labiales de venta exclusiva en farmacias. Por cada Bálsamo Solidario vendido, Laboratorios BABÉ destina un euro a los proyectos los programas de salud que Farmamundi lleva a cabo en diferentes países de África y Latinoamérica. El proyecto, que sigue activo en las farmacias españolas, continúa más fuerte que nunca este 2021, para frenar precisamente el duro impacto de la pandemia en las poblaciones más empobrecidas.

“La crisis sanitaria desatada en 2020 a causa del COVID-19, nos ha hecho ver lo vulnerables que podemos llegar a ser y lo importante que es tener un sistema sanitario fuerte que garantice un acceso a la atención sanitaria y a los medicamentos. Gracias al apoyo de Laboratorios BABÉ, a través de la venta de bálsamos solidarios en las farmacias, podemos contribuir a que los países empobrecidos tengan las mismas necesidades sanitarias cubiertas que desde aquí reivindicamos para nuestra sociedad. Por ello, animo al colectivo de farmacias, especialmente entregado en esta pandemia al cuidado de los demás, a que pida un estuche de bálsamos solidarios y así contribuir directamente a mejorar la salud de las personas que más lo necesitan”, afirma el director general de Farmamundi, Joan Peris.

Los bálsamos labiales se presentan en expositores de 20 unidades y pueden adquirirse a través de las empresas de distribución farmacéutica habituales (CN 196044.3) o a través de Laboratorios BABÉ.

La ayuda llega

El derecho a la salud con igualdad y el acceso a los medicamentos esenciales de mujeres y niñas es una de las líneas básicas de trabajo de Farmamundi desde su creación hace casi 30 años. Gracias a la puesta en marcha de la campaña “Por una sonrisa” en colaboración con Laboratorios BABÉ y a la buena acogida de las farmacias españolas, la ONG ha podido dar respuesta a las necesidades en salud de miles de mujeres y niñas, colectivo especialmente golpeado en esta pandemia.

En Mozambique, por ejemplo, se han repartido kits de semillas para su plantación y cultivo; en Líbano, el 52% de la asistencia sanitaria y alimentaria se está centrando en las mujeres, a través de la distribución de alimentos y kits de higiene, mientras que en Guatemala y Honduras, el 60% de la ayuda de Farmamundi está destinada a la población más vulnerable afectada por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, especialmente mujeres, embarazadas, menores, con el reparto de kits de alimento e higiene.

“Los países de América, de África y de Oriente Medio no son ajenos al impacto de la pandemia y presentan múltiples factores de vulnerabilidad. Ahora más que nunca necesitan nuestra solidaridad”, afirma Peris. La campaña “Por una sonrisa” sigue activa, sobre todo gracias a la colaboración y el apoyo de las farmacias que han incluido el Bálsamo Solidario de BABÉ entre su oferta de productos. Laboratorios BABÉ seguirá donando un euro por cada bálsamo vendido en beneficio de Farmamundi y los proyectos que la ONG tiene en marcha.