Las farmacias de Bidafarma conciencian sobre un uso responsable de las mascarillas ante los rebrotes

A través de una campaña la cooperativa de distribución farmacéutica y sus farmacias asociadas, conciencian sobre el peligro de banalizar el riesgo de rebrotes de la covid-19 y subrayan la importancia del uso de mascarillas

bida cartelLa cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha lanzado una campaña junto a sus farmacias asociadas con el objetivo concienciar a la población sobre un uso responsable de las mascarillas y su posterior desecho una vez utilizadas.

Ante la aparición de rebrotes localizados de la covid-19 y la detección de una cierta banalización social ante la importancia del uso de mascarillas como medida obligatoria de protección personal, Bidafarma insiste en esta campaña en la relevancia del uso de mascarillas como medida indispensable para evitar nuevos contagios, especialmente en el retorno a la normalidad, tras dejar atrás un durísimo confinamiento.

Además, en las últimas semanas y debido al contexto en el que nos encontramos, en el que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, es cada vez más frecuente encontrarnos este material tirado por las calles y parques de las ciudades de nuestro país.

Desde la cooperativa, muestran su preocupación ante la posibilidad de que este material acabe arrojado a las calles, parques públicos, playas y espacios naturales. Debido a su composición, su impacto en la naturaleza podría ser similar al de plásticos, por eso es necesario advertir a la población de los riesgos para el planeta que supone deshacerse de ellas en espacios no autorizados y recomiendan, depositarlas en el contenedor gris junto al resto de residuos no reciclables.

Finalmente, Bidafarma recuerda a la población que las mascarillas adquiridas en farmacias cuentan con las máximas garantías de calidad y las necesarias certificaciones de seguridad.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir